Huachipato se trae un amargo punto de Santiago tras empate a 2 con la U

Compartir

Acereros y azules igualaron en un partido marcado por un vibrante primer tiempo. El resultado no le sirve a ninguno y ambos quedan en zona de clasificación a Copa Sudamericana, pero no con firmeza.

Era una oportunidad de oro para que Huachipato se consolidara en la zona de torneos internacionales. Ganarle a la U significaba quedarse firme en esa zona de Copa Sudamericana. Sin embargo, empataron a 2 en el Nacional, un resultado que no le sirve del todo a ninguno de los dos equipos.

En todo caso, eso no significa que no fue un entretenido partido, especialmente el primer tiempo, que tuvo todas las emociones brindadas por dos equipos que efectivamente salieron a la cancha del Nacional a quedarse con los 3 puntos. Huachipato, tácticamente hablando, trató de ahogarle en todo momento la salida en mitad de cancha a Universidad de Chile.

Fue así como al minuto 26, la U abrió el marcador con un remate de fuera del área de Montillo desviado por Tapia. Sin embargo, Huachipato más que quedar golpeado por el gol decidió reaccionar y devolver el cross. Fue así como a los 32 minutos, César Valenzuela empató con un golazo de distancia. 5 minutos más tarde, fue Cris Martínez quien aprovechó un error de De Paul para ponerse en ventaja en el marcador. El empate y 2-2 definitivo fue obra de Joaquín Larrivey, que al minuto 42 batió a Castellón.

El segundo tiempo siguió con la intensidad de ambos equipos, aunque no con jugadas de peligro como las del primer tiempo, las cuales efectivamente llegaron al fondo de la red.

Huachipato, en la séptima ubicación y con 34 puntos, se medirá de local contra Coquimbo Unido en la próxima fecha. La misión es mantenerse en zona de Copa Sudamericana.

Fotografía Agencia Uno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *