Los Diablos Rojos no han podido jugar las últimas dos fechas debido a casos confirmados de Covid-19 de algunos jugadores del plantel. A pesar de esto, siguen como líderes exclusivos de la primera B.
Ñublense es puntero exclusivo de la división con 40 puntos, pero Unión San Felipe lo persigue de cerca a un solo punto, aunque los Diablos Rojos tienen 21 partidos jugados, mientras que su escolta tiene 24. Los partidos pendientes del cuadro chillanejo son ante Deportes Temuco, Barnechea, y ahora se sumaron los encuentros ante Santa Cruz y Copiapó, por el brote de Coronavirus que los azota.
Fue la Comisión Médica de la ANFP quien decidió suspender los próximos partidos que se le vienen al cuadro chillanejo, quienes expresaron, a través de un comunicado de prensa, que se «recomendó suspender los partidos entre Deportes Santa Cruz – Ñublense (fecha 26) y Ñublense – Copiapó (fecha 27) del Campeonato Juega en Línea, debido a casos positivos de Covid-19». También informaron que próximamente se darán a conocer las fechas de reprogramación de aquellos encuentros.
Uno de los integrantes que tiene Covid-19 del plantel de Ñublense, es el portero Rodrigo Odriozola, quien fue él mismo quien lo dio a conocer a través de sus redes sociales: «He tenido síntomas leves y no he presentado mayores problemas de salud (…) Estaré aquí (residencia sanitaria) unos días más hasta que sea seguro para mí y el resto».
A pesar de que los dirigidos por Jaime García no han podido jugar las últimas fechas, aún tienen un importante camino pendiente, en lo que puede ser la consagración o la decepción del ascenso a la división de honor.
Fotografía: Comunicaciones Ñublense.