Las ocho finales que le quedan a Ñublense para lograr el ascenso

Ñublense está distanciado a siete puntos del segundo lugar, Rangers de Talca. Aún le quedan ocho decisivas fechas: 3 en condición de local y 5 como visitante.

El cuadro chillanejo es el actual líder de la Primera B, con 40 puntos y a 7 de su más cercano escolta, los «talquinos». A pesar de esa diferencia, a los «Diablos Rojos» les restan ocho finales por delante para lograr el objetivo del ascenso. Su primer destino es Calama, el viernes 6 de diciembre, donde visitarán a un Cobreloa que viene en alza. Un partido que durante los últimos años se ha transformado en una suerte de «clásico».

Después de aquel partido en el Zorros del Desierto ante Cobreloa, Ñublense tendrá el siguiente fixture: Deportes Temuco (L), Barnechea (V), Deportes Santa Cruz (V), Deportes Copiapó (L), Santiago Morning (V), Unión San Felipe (L) y terminará el año en el extremo norte del país, visitando a San Marcos de Arica.

Mathías Pinto, una vez terminado el empate ante Valdivia, comentó lo que se les viene. «Está difícil el campeonato. Ahora ya depende de nosotros, no de los de abajo, entonces si no la soltamos, te aseguro que podemos ser los campeones».

De los ocho encuentros que le quedan al cuadro chillanejo, tres son en condición de local, donde han mostrado su mejor versión. Por lo mismo, tendrán que salir a hacer la tarea fuera de casa, intentando rescatar puntos en condición de visitante si es que quiere lograr el ascenso.

Además, dentro de las fechas venideras, Unión San Felipe es quien más cercano está en la tabla de posiciones, ya que se encuentra en el quinto puesto con 29 puntos. Por el contrario, quien más alejado está de los «rojos» es Deportes Santa Cruz, quien está colista con 15 unidades.

Fotografía: Comunicaciones Ñublense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *