Nilson Concha: «Estamos tristes, porque considerábamos que merecíamos llevarnos el triunfo»

Compartir

El ayudante técnico de Universidad de Concepción analizó el amargo empate por 3-3 ante Universidad Católica.

Luego del polémico final, Nilson Concha se refirió al arbitraje, luego de los ocho minutos de descuento que adicionaron, donde las cruzadas empataron el partido. «Hay una sensación súper amarga en el plantel completo, incluyendo al staff. Consideramos que fuimos perjudicados, lógicamente el arbitraje en el fútbol femenino es bastante irregular y creo que se vio reflejado eso», aseguró Concha.

«El hecho de que te adicionen ocho minutos, que no expulsen a una jugadora que corta un mano a mano, interfiere en el resultado final. Eso es grave, porque condicionan el trabajo de las personas, el de las deportistas y es algo que no está bien», detalló.

Sin embargo, el ayudante técnico no sólo enfocó su molestia en el arbitraje, ya que considera que sus dirigidas no supieron aguantar la ventaja en los minutos finales para volver con una victoria a casa. «Tampoco siento que la culpa es completamente del arbitraje, también cometimos errores y no supimos manejar momentos del partido cuando fue necesario», agregó.

Errores que terminaron con un empate «poco justo», luego de lo mostrado por ambos equipos en la cancha, donde las penquistas fueron superiores durante largos pasajes del partido. «Estamos super tristes, porque considerábamos que merecíamos llevarnos el triunfo. Fuimos un equipo superior, que propuso, que trató de jugar mejor en todo momento y por errores nuestros no se terminó por dar. Queríamos llevarnos los tres puntos y tratar de pensar un poquito en alguna posibilidad que es la clasificación», precisó.

Nueva lesión

Antes de que finalizara el encuentro, Viviana Torres -quien anotó un doblete en el primer tiempo- debió salir de la cancha por una lesión. Concha se lamentó por esta sensible baja en el equipo.  «Estamos un poco heridos y tristes, sobre todo por la lesión por segunda semana consecutiva de una de nuestras jugadoras, que eso es lo que más nos duele. Seguramente el día lunes tendremos que conversar, replantear lo que pueda venir después y tratar de proyectar y organizar los objetivos para nuevas cosas y seguir trabajando con la misma hambre e ímpetu que tiene el equipo», concluyó el estratega.

Fotografía: Bárbara Muñoz/ La Pelota es Mía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *