La «maldición» del Germán Becker: otra derrota para Iberia en un estadio donde no supo de festejos en toda la primera rueda

Iberia de Los Ángeles volvió a caer jugando de «local» en Temuco, recinto en el que sólo sumó 2 puntos de 18 posibles en la primera rueda. Esta vez fue un 0-2 frente a Colina, resultado que le vuelve a generar dudas de cara al descenso.

Todos los equipos buscan hacerse fuerte jugando de local, en sus respectivos estadios, con su gente. Sin embargo, la pandemia le jugó una mala pasada a Iberia, quienes tuvieron que cambiar su localía desde Los Ángeles al Germán Becker de Temuco, al que no le supieron encontrar la vuelta.

De seis encuentros disputados en la novena región, los angelinos sólo sumaron dos puntos (0-0 frente a Independiente de Cauquenes y el mismo resultado ante Deportes Concepción). Cuatro derrotas cierran el negativo registro que se completó esta tarde, tras caer ante Deportes Colina.

A pesar de mostrar un buen juego en la primera parte, a Iberia le pesó el finiquito. Matías Contreras tuvo la más clara para los dirigidos por Jorge Contreras, pero el portero visitante estuvo atento para despejar el remate.

En el complemento, todo arrancó mal para los locales, luego que con sólo dos minutos disputados, Matías Ramírez anotara la apertura de la cuenta. No alcanzaron ni a festejar, cuando aumentaron el marcador. Esta vez fue Brian Mendoza, quien a los 49′, decretó el 2 a 0 parcial y un tremendo balde de agua fría para los angelinos.

Así, Iberia quedó en la novena posición de la tabla con 11 unidades a la espera de la confirmación del inicio de la segunda parte del torneo, la que deberá esperar a que se disputen los partidos pendientes suspendidos por casos positivos de Covid-19.

Fotografía Alejandro Gajardo / En El Camarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *