Waterman y el empate ante Curicó: «Nos llevamos un punto valioso para lo que estamos peleando»

Compartir

Los del «Campanil» siguen sumando y, poco a poco, se alejan de la zona de descenso. Completaron siete fechas sin perder y el objetivo de permanecer en Primera División cada vez se ve más cercano, mirando de reojo el entrar a un torneo internacional.

Si el campeonato terminara hoy, Universidad de Concepción se salvaría por completo del descenso y, además, tendría un premio a su alza en el rendimiento, porque clasificaría a Copa Sudamericana como Chile 4, al ubicarse actualmente en el séptimo lugar de la tabla de posiciones.

Esto, luego de sumar un valioso punto como visitante frente a Curicó Unido, completando así, siete fechas sin saber de derrotas.  «Es un punto valioso, el partido se nos complica con la expulsión, pero el equipo sostuvo la idea de juego que el ‘profesor’ le ha dado, seguimos jugando nuestro fútbol y eso dio fruto para el empate», aseguró Jaime Carreño quien sumó sus primeros minutos con la camiseta del «Campanil».

Un 2-2 que tuvo nuevamente como protagonista al panameño Cecilio Waterman, goleador del elenco universitario con 12 anotaciones. Y es que a los 52 minutos apareció para desviar un centro de Matías Cabrera para decretar el resultado final, aunque tras el partido, fue el mismo jugador quien aseguró que no tocó el balón, pero el juez del encuentro se lo anotó a él.

«Fue un partido muy duro, nos expulsaron a un jugador en el primer tiempo y con 10, corrimos toda la cancha, nos llevamos un punto valioso para lo que estamos peleando. Nos ayuda para seguir creciendo, el lunes tenemos otra batalla dura y vamos a tratar de salir adelante», agregó el atacante.

Para finalizar, Waterman destacó el compromiso de todo el grupo de cara al objetivo de permanecer en la categoría. «Este es un grupo que pelea por el mismo objetivo, vamos a tratar de salir de la zona de donde estamos, todos tirando para el mismo lado lo podemos lograr», finalizó.

El lunes, a partir de las 19:15 horas, los del «Campanil» recibirán a Huachipato en el Ester Roa Rebolledo.

Fotografía Consuelo Cabrera / Comunicaciones ANFP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *