Udec femenino consiguió su primer triunfo, tras golear por 5-2 a Cobresal en Complejo Deportivo Amador Donoso.
Tras esta importante victoria, el ayudante técnico de la escuadra auricielo, Nilson Concha, habló sobre este primer triunfo en el Campeonato Transición 2020 y mencionó que «estamos tranquilos, contentos por el resultado, pero también el triunfo fue revelador en hartos aspectos que necesitamos mejorar en el juego, sobre todo en el tema de la concentración y no perder el foco en lo que nosotros podemos llegar a mostrar durante un partido».
Concha también agregó que «desde otro punto de vista, también está la tranquilidad de que pudimos sumar, de que pudimos reflejar el resultado con lo que trabajamos en la semana. Los primeros minutos nos pusimos 3-0 y eso también nos entregó la posibilidad de controlar un poco el resultado y jugar con esto del clima».
En el inicio del segundo tiempo, Cobresal logró anotar de manera temprana, lo que rápidamente generó la reacción de la escuadra estudiantil. El ayudante técnico destacó la labor del equipo para sacar el partido adelante y también recalcó la importancia de los cambios. «No te miento que se nos complicó con el 4-2, pero por suerte esa cuenta de ahorro que te dio el principio del partido, nos entregó la tranquilidad para afrontar lo que venía después. Las sustituciones estuvieron bastante acertadas, creo que las niñas entraron bien, nos entregaron las soluciones que necesitábamos en el momento y, a la larga, la conclusión es que pudimos ganar 5-2. Subieron mucho el rendimiento algunas jugadoras y hay otras que tal vez se sintieron incómodas con el tema del clima y la cancha. Nos vamos contentos, tranquilos y ya pensando en lo que puede venir más adelante, la otra semana ya nos toca jugar de local con Serena y hay que tratar de hacerlo lo mejor posible», cerró.
Fotografía: Barbara Muñoz/ La Pelota es Mía.