Claudio Rojas y el triunfo ante Colina: «Tenemos que apuntar a seguir ganando, que es lo que necesita nuestro equipo»

Compartir

El director técnico del «Inmortal» analizó el triunfo ante Deportes Colina y se mostró conforme con el desempeño de sus dirigidos.

Fernández Vial sumó su segundo triunfo consecutivo desde la llegada de Claudio Rojas al mando del plantel aurinegro. Fue una importante victoria por 3-0 ante Colina con goles de Luis Felipe Pinilla, Kevin Harbottle y Felipe Loyola.

En primera instancia, Claudio Rojas se refirió al rival de turno, destacando que «sabíamos contra quién nos íbamos a enfrentar, un equipo durísimo que juega muy bien al fútbol, tienen el sello de su entrenador. Los resultados no van de la mano con el juego que ellos mostraban y nosotros vinimos a plantear un partido de forma inteligente y trabajada. Sabemos que son 94 minutos lo que tenemos que competir. Siento que hoy día lo que planificamos para este encuentro, se dio casi la totalidad».

Respecto al rendimiento del equipo, el entrenador aurinegro dijo que «este es el Vial que todos queremos ver, no solamente yo. El juego tiene una lógica y a veces te pide defender en campo rival, otra veces en campo propio, a veces te pide atacar rápido, nosotros estamos buscando eso en realidad y acompañado de contundencia en ambas áreas. Hoy fuimos contundentes en el área rival y fuimos seguros en el área propia».

El «Inmortal» logró mantener el arco en cero, gracias a la gran labor de Gustavo Merino y también de la defensa. El director técnico tuvo palabras para destacar el trabajo, tanto del arquero como de los defensas. «Obviamente destacar la labor no solamente de Gustavo, sino que de toda la línea defensiva porque, efectivamente, Gustavo se transforma en una figura importante, pero también es responsabilidad de la línea defensiva y de los mediocampistas. No recuerdo alguna jugada que algún centro delantero haya enfrentado mano a mano a Gustavo y que haya tenido tiempo y espacio para definir la jugada. Es el Vial que queremos todos, que quieren los hinchas, el cuerpo técnico y los directivos».

Desde la llegada de Claudio Rojas a la escuadra aurinegra, el equipo ha tenido mayor efectividad al patear al arco y también se ha visto una mejora en el juego del mediocampo. Sobre estos cambios, el estratega comentó que «nos van a tocar diferentes partidos en los cuales el registro de juego va a ser diferente, en el sentido que van a defender con mucha gente en campo propio y vamos a tener que buscar otra forma de poder llegar con más gente. Ahora con el rendimiento que hay en el centro del campo, lo que he hecho es observar, ver que nos puede aportar Fabián, Felipe, Luis Pacheco y Kevin, en función de eso uno va repartiendo las funciones dentro del campo, en relación con lo que tiene cada jugador. Vamos buscando el ajuste semana a semana de cómo podemos optimizar nuestra propuesta y creo que hasta ahora vamos por buen paso».

«Ya no nos queda tiempo por delante, nos toca jugar en cuatro días más un partido de local y tenemos que apuntar a seguir ganando, que es lo que necesita nuestro equipo», añadió.

Luis Felipe Pinilla y Kevin Harbottle fueron fundamentales para el triunfo ante Deportes Colina, donde ambos lograron aportar con goles para la victoria por 3-0. Claudio Rojas analizó el juego de ambos jugadores, destacando que «los conozco desde hace mucho tiempo, a Kevin nunca lo tuve como jugador, pero sí lo había visto jugar por Católica por Unión, entonces en el fondo es como pedirle al jugador lo que él tiene, no empezar a imaginar cosas que no son de él. En el caso de «Pini» lo conozco desde los 15 años. El centro delantero siempre necesita mucha confianza, mucho espaldarazo, no importa si se pierde dos, uno sabe que en cualquier momento va a anotar. Yo creo que la mejor forma de decirle a un jugador que uno confía en él es entregándole la titularidad, dándole protagonismo y pedirle que le aporte al equipo. En la fase ofensiva no tengo nada que pedirle a Pinilla, que juegue lo que él sabe. Al pedirle a un jugador lo que él es como jugador se llenan de confianza, no les estoy pidiendo nada extraordinario», concluyó.

Fotografía: Daniel Pino/ La Pelota es Mía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *