El estratega de Vial Femenino habló sobre la derrota ante Universidad Católica y fue enfático en los errores arbitrales.
En su primer encuentro por el Torneo de Transición 2020, Fernández Vial jugó de visita ante las cruzadas y fueron derrotados por 2-1 en un polémico encuentro, marcado por el arbitraje. José Espinoza, director técnico de la escuadra inmortal, se refirió a este aspecto. «Trabajamos durante la semana, durante meses, vienes acá a jugar y el árbitro comete un error, un error garrafal que nos complica. En esta instancia, en este tipo de campeonato donde se juega el todo por el todo, parejos los equipos, una diferencia o este tipo de errores te puede marcar la diferencia y claramente nos sucedió a nosotros», afirmó.
Respecto al juego en sí, el entrenador fue crítico en los errores cometidos. «Algunas jugadas polémicas, pero eso puede pasar en un partido. Nosotros cometimos el error de confiar que se iba a cobrar una falta. Las chicas saben muy bien que, si el silbato no suena, hay que seguir jugando. Nos confiamos y nos ganaron la posición». En la misma línea, agregó que «son errores que se van cometiendo y que, lamentablemente, lo sabíamos: el que cometía menos errores iba a ganar el partido», añadió.
Las aurinegras generaron muchas ocasiones de gol, pero el principal problema fue la definición. Así lo ratificó Espinoza, manifestando que quedan «con el gusto amargo porque llegamos con mucha intención al arco rival, no supimos definir y eso hay que trabajarlo, seguir fortaleciéndolo en la semana», sostuvo.
Finalmente, Espinoza comentó que tuvieron «algunos problemas para salir desde el hotel hasta acá, llegamos corriendo al camarín. Cosas que hay que mejorar para que no vuelva a suceder esto, porque las chicas se salen de la concentración. Rescato siempre la entrega de mis jugadores y que vamos a salir a buscar los partidos, hay que mejorar mucho», remató.