José Salcedo: «No se tienen jugadores que saquen la voz, que sean referentes y se echen el equipo al hombro»

Compartir

El histórico capitán y referente del club azulgrana -hoy retirado de la actividad- se refirió al complicado presente que vive el equipo peleando en puestos de descenso. Una situación que el ex jugador cataloga como preocupante y que, si fuera por él, haría cambios drásticos en la interna de la institución.

Tres títulos en Segunda División Profesional, un ascenso siendo capitán con Iberia, equipo al que defendió durante varias temporadas. Estos son algunos de los pergaminos que hacen recordar a José Gastón Salcedo como el último referente e ídolo del conjunto azulgrana.

Con voz autorizada para hablar del presente que vive la institución, Salcedo -en conversación con Diario La Tribuna- realizó una fuerte crítica, debido al momento en el que está el equipo: undécima posición con cinco puntos en siete partidos disputados y peleando en puestos de descenso.

Frente a esto, el ex lateral aseguró que «es preocupante y de mucha angustia el presente de Iberia. Pienso que esta situación no debiera estar ocurriendo, más aún cuando se ha planificado con antelación la presente campaña, pero hay cosas que reflejan que el trabajo no se está haciendo bien».

Con toda su experiencia, el histórico fue enfático en señalar que falta experiencia dentro del plantel, jugadores que sean capaces de revertir la situación en los momentos complicados. «Al ser un equipo relativamente joven en comparación a los rivales, en cada partido se les hace más difícil, más aún cuando no se tienen jugadores que saquen la voz, que sean referentes y se echen el equipo al hombro», agregó.

Para finalizar, Salcedo criticó el hecho de hacer de local en Temuco. «No podemos ser locales en Temuco, es como jugar en cancha neutral, se debió haber jugado en Los Ángeles. Todo lo que se ha gastado en traslados, alojamientos en Temuco y en el arriendo del Estadio Germán Becker, se debió haber invertido en reacondicionar nuestro estadio, de acuerdo al protocolo sanitario, estoy seguro que los resultados serían distintos», concluyó.

Fotografía Archivo LPEM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *