El «Almirante» disputó su tercer encuentro en la competencia, esta vez contra San Antonio Unido en el estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo. Los aurinegros volvieron a ganar en condición de local.
En el comienzo del primer tiempo, luego de una desinteligencia defensiva del equipo «lila», llegó la primera gran ocasión para los «aurinegros», luego que el árbitro decretara penal. Sin embargo, delantero uruguayo Jonathan Soto Da Luz falló desde los doce pasos. El partido siguió bajo el dominio de los locales con llegadas y neutralizando los ataques de la visita, sin poder inclinar la balanza.
Ya en el segundo tiempo, el «Inmortal» siguió con el dominio y pudo abrir el marcador al minuto 53′, a través de los pies de Carlos Sepúlveda. El partido se entrampó, y hasta el final no hubo llegadas de peligro, solo intentos que quedaron sin mayor efecto.
Los cambios del «Inmortal» fueron Harol Salgado en reemplazo de Luis Felipe Pacheco, Luis Felipe Pinilla por Kevin Harbottle, Williams Villegas por Cristian Zavala, Jeribeth Carrasco por Jonathan Soto Da Luz y Fabian Espinoza por Carlos Sepúlveda.
En la próxima fecha, Arturo Fernández Vial saldrá a disputar el esperado clásico penquista contra Deportes Concepción, programado para domingo 4 de octubre a las 15:30 horas.
Fotografía Daniel Pino / La Pelota es Mía.