El empate ante el elenco viñamarino fue el último del uruguayo en la banca del Campanil. “Está todo hablado con los dirigentes, han pasado cosas que han opacado lo deportivo”, afirmó en su despedida.
Era una posibilidad clarísima, más aún considerando el rendimiento actual de la UdeC. Sin embargo, el argumento para irse del barco, fue la programación. Eduardo Acevedo dirigió hoy su último partido al mando de la Universidad de Concepción. Lo deja en posición de descenso absoluto, al estar último en la tabla ponderada y con un nivel de fútbol paupérrimo de cara a las próximas finales del Campanil.
Acevedo afirmó que el motivo fue netamente la programación, un tema que las últimas semanas ha sido la tónica en todas sus declaraciones, culpando netamente a ésta del pésimo presente deportivo de la UdeC.
“Si fuera algo futbolístico, soy el primero en dar la cara. Ya firmé la renuncia, fuese cual fuese el resultado, me iba el día de hoy. Tomo esta decisión con un dolor en el alma, pero los principios no los puedo cambiar. No hay equidad deportiva, hay equipos que en 16 días jugaron 2 partidos y yo jugué 5 en 18. Podíamos haber descansado y buscado la vuelta, pero la Universidad de Concepción es honrada”, cerró Acevedo.
Se acaba así el periplo del uruguayo en el Campanil. Un equipo que en algún momento estuvo sólido, pero que viene en caída libre hace 10 fechas. Sumó un 40% de rendimiento en 26 partidos dirigidos.