A un año de haber sido parte del plantel de la Roja donde logró el cuarto lugar No duda un segundo al recordar que hoy se cumple un año de su participación en la Copa América. “Ha sido la mejor experiencia de mi vida. Por lejos”, dice.
Se ha cumplido un año desde que nuestra selección jugara su última Copa América, y tuviese entre sus filas al meta de Huachipato Yerko Urra. En diálogo con Diario Concepción comentó lo especial que fue la experiencia de ser parte del plantel que logró llegar a semifinales y ver a referentes a nivel planetario.
“Sólo los veía por televisión y me asombré al toparme con ellos. En un momento quedé congelado, porque pasé de verlos en los mundiales a compartir camarín con Sánchez, Vidal y varios más. Uno siempre aspira llegar a la selección y me hubiese gustado jugar o salir campeón, pero sumé experiencia y saqué lo mejor de todo”, dijo.
Además recordó la anécdota de los entrenamientos de penales con Alexis Sánchez: “Él estaba un poco resentido en una práctica y se puso a probar remates, así que me tocó ir a ayudarlo. Tiramos la talla e hicimos una apuesta. La verdad no recuerdo quien ganó pero, de que es bueno Alexis, lo es”.
Respecto a su proyección en la selección, señala que antes de pensar en el recambio hay que valorar a quienes están hoy: » Bravo ha demostrado ser el arquero más grande de Chile y no hay duda en eso. Es súper importante que él esté en el arco de la selección y ese es el puesto más importante que hoy se está buscando. Pero hay hartos, están Collao, Cortés, Ureta, Castellón, López, etc.».
Fotografía: Carlos Ávalos/La Pelota es Mía