El golero de Huachipato fue uno de los 26 convocados por el estratega colombiano para los amistosos de la Roja ante Honduras y Costa Rica de la próxima semana. «Voy a sacarme la cresta», dijo el oriundo de Mulchén a las pocas horas de enterado de la citación.
La última nómina de Reinaldo Rueda no estuvo exenta de sorpresas, e incluso algunas polémicas por su idea de renovar el camarín bicampeón de América. Entre las sorpresas destacó una que directamente involucra a los equipos de la zona: Se trata de la nominación de Yerko Urra, meta titular de Huachipato quien recibió su primer llamado a la selección adulta.
En la nómina destacan también los ex Huachipato Ángelo Sagal (Pachuca), Lorenzo Reyes (Atlas) y Andrés Vilches (UC).
En la actual temporada, Urra solo vio acción de manera constante luego de la fugaz salida de Carlos Lampe de Huachipato, para llegar al finalista de América Boca Juniors, debutando de muy buena forma en el duelo ante Universidad Católica. Ya ha jugado seis encuentros del actual torneo, junto a otros seis de la Copa Chile, lo que motivó al cafetero a convocarlo para la fecha doble de la próxima semana, ante Honduras en Rancagua (16/11) y Costa Rica en Temuco (20/11).
Tras conocerse la nominación del oriundo de Mulchén, el meta dijo en conversación con Radio Cooperativa que «estoy muy contento. Ahora voy a la selección con los más grandes y es una alegría. Quiero hacer las cosas bien, meterle con todo y ganarse un puesto en la selección».
«No inventaré nada especial, solo me sacaré la cresta como siempre para quedarme en la selección», añadió, en la víspera de lo que puede ser una oportunidad que le de un giro a su carrera futbolística.
Fotografía: Cooperativa.cl