Yashir Pinto recordó su breve paso por Ñublense en el 2010

El delantero palestino-chileno, fue el invitado en una nueva edición de «Entrevista en casa», programa de La Pelota es Mía, donde recordó su paso por Chillán y no descartó poder volver.

Corría el año 2010 y Yashir Islame Pinto era anunciado como la nueva contratación de Ñublense, fichaje que ilusionó a la fanaticada chillaneja, debido a la falta de gol del equipo en ese momento y en plena lucha por no descender. A pesar de las expectativas, el seleccionado de Palestina no tuvo el respaldo de los DT’s que lo tuvieron aquella temporada y sólo pudo anotar cinco goles en 20 partidos.

«Cuando yo llego, el técnico que me llevó que era Óscar del Solar. Se fue al primer partido, entonces me alcanzó a dirigir 20 minutos y se fue. Después llegó un interino, el profe Toro (Ricardo). Normalmente van a contar con los más grandes porque están capacitados para sacar esa situación adelante», expresó Yashir Pinto sobre sus primeras semanas siendo jugador de los «diablos rojos».

El goleador de 29 años, venía procedente desde Colo Colo y llegaba a Ñublense con tan solo 20 años, inexperiencia que le habría pasado la cuenta en su rendimiento, según expresó él mismo. «Me pasó la cuenta estar en ese proceso de adaptación. También tengo errores, era joven y de pronto cuando uno sale de un equipo grande, se cree un poco más de lo que es o cree que ya tiene el cupo ganado y en esas cosas me equivoqué», reconoce.

Además, Pinto recordó su paso por el clásico rival de Ñublense, Curicó Unido, donde le anotó justamente 2 goles a los «diablos rojos». «Cuando estuve en Curicó les ganamos 6-0 e hice dos goles y me mataron toda esa semana. Los celebré lógicamente», aseguró.

Tras su paso por Chillán, Yashir Islame Pinto ha fichado en clubes de países como Malasia, Canadá y Hungría, además de los otros clubes nacionales por donde ha pasado, como Lota Schwager, Coquimbo Unido, entre otros. Además, no descartó la posibilidad de volver al cuadro chillanejo. «Yo no cierro la puerta a nada. Esto es mi trabajo», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *