Casi 4 meses tuvieron que pasar para que los de Talcahuano ganaran de nuevo. Los dirigidos por Juan José Luvera vapulearon al colista en un partido que era fundamental el triunfo y la victoria los dejó, esperando lo que pase con Curicó Unido y Cobresal, fuera de todo puesto de peligro.
Sonríe Luvera, después de mucho tiempo. Así lo mostraban en la transmisión oficial, una vez terminados los 90 minutos, donde un Huachipato sumamente superior, goleó 4-1 a Santiago Wanderers en Valparaíso.
Contrario a otros partidos, Huachipato apostó por una tenencia y proyecciones ofensivas más relajadas de balón, en lugar de la idea de atacar incesantemente durante todo el partido. Los de Luvera tenían la posesión y, si bien la usaban para meter peligro, sí lo hacían de manera más paulatina, jugando con la evidente y enorme ansiedad del cuadro local.
Fue así como el partido progresivamente se le dio en las manos a Huachipato. La visita pudo imponer sus términos sobre un sacrificado (y a veces resignado) Santiago Wanderers. Palmezano abrió el marcador a los 30 con una volea incontenible para Viana, tras una gran asistencia de Cris Martínez. Se fueron con este resultado al descanso.
Solo 15 minutos se demoró Huachipato en someter absolutamente a Wanderers. Los de Luvera salieron con todo en el segundo tiempo y a los 57, Palmezano repitió su presencia en el marcador, nuevamente tras asistencia de Martínez. Fue el mismo paraguayo quien dos minutos más tarde marcó con un extraordinario cabezazo el 3-0 con el que los acereros tenían como querían a los Caturros. A los 77, un golazo de 30 metros de Sepúlveda puso el 4-0 que con un cabezazo impecable, Vallejos decoró con el 4-1 final a los 85.
Fue el mejor partido de Huachipato en el campeonato. Los de Luvera han sabido ir mutando la incesante idea del ataque acorde al rival que tienen de turno y hoy lo manejaron de la mejor forma posible. Tuvieron que pasar casi 4 meses para que los acereros volvieran a ganar por el torneo nacional y hoy tiene el sabor especial de que, esperando lo que le pase a Curicó contra Colo Colo y a Cobresal contra Palestino, salieron de los puestos de peligro.
Huachipato recibe en la próxima fecha a Universidad Católica en el Estadio CAP. Antes, tendrán la revancha por Copa Chile con Unión Española este miércoles, también de local.
Foto: Comunicaciones Huachipato