La UdeC marcha solamente octava en un torneo que ha sido sumamente irregular para Balladares y los suyos. Al frente tendrán a un rival que quiere recuperarse de la caída ante Vial.
No ha sido un buen torneo para la Universidad de Concepción y bien lo saben sus hinchas, que ven como el Campanil marcha apenas octavo en la tabla del Ascenso. Hace rato que no solamente se alejó de los primeros lugares de la tabla, sino que, además, ha desaprovechado las oportunidades que han tenido para recuperar terreno.
Y este viernes tienen una nueva oportunidad, esta vez jugando de local. La Universidad de Concepción recibirá a un Deportes Santa Cruz que viene de perder en la misma cancha contra Fernández Vial por 2-1 y querrá someter al cuadro que hará de local para meterse en las posiciones avanzadas del torneo.
El panorama no es saludable. Solo un triunfo ha registrado la UdeC en sus últimos cinco duelos. Fue 3-1 sobre San Marcos. ¿El resto? Tres empates (uno de ellos con Vial) y una caída, 2-1 contra Copiapó.
Santa Cruz, por su parte, registra dos triunfos, un empate y dos derrotas (ambas ante los aurinegros), por lo que querrán llevarse los 3 puntos desde el Estadio Ester Roa Rebolledo y meterse entre los primeros lugares de la tabla.
La Universidad de Concepción y Deportes Santa Cruz se miden este viernes desde las 18:30 horas en Collao en un partido que ambos necesitan ganar y ninguno de los dos puede darse el lujo de perder.
Foto: Comunicaciones UdeC