El ente rector del fútbol mundial emitió un comunicado hacia ambos clubes ingleses por no liberar al delantero y al defensor, de cara a la triple fecha de las clasificatorias.
En Inglaterra siguen siendo tajantes con no ceder a los jugadores. Ante esto el ente rector del fútbol mundial castigará a Blackburn Rovers y Watford por no ceder a los jugadores para que representen a la selección.
La sanción no es menor. La FIFA decretó que ninguno de los dos jugadores podrá disputar algún partido por sus respectivos clubes mientras se estén disputando las fechas de clasificatorias. Además, el castigo se ampliaría por los 10 días que dura la cuarentena interpuesta por el gobierno británico, dándole un duro golpe a los clubes ingleses.
Ante esta situación, los clubes afectados por esta decisión solicitaron a la ANFP que desconvoquen a los jugadores, para que la sanción sea inválida. Por otra parte, el ente rector de nuestro fútbol nacional no aceptará la solicitud, pues buscan que la FIFA actúe contra los clubes desobedientes, que se han negado por el momento a ceder a los jugadores para que jueguen por el equipo de todos.
En conversación con TNT Sports, Francis Cagigao insistió que agotaron todas las instancias para que ambos jugadores estuviesen con la selección. Incluso propusieron la opción de que entrenaran en Portugal por 10 días, para evitar hacer una cuarentena en un hotel en tierras inglesas. Pero la negativa de Watford y Blackburn Rovers fue tajante.
En Argentina superaron el panorama
En el caso de la selección que viene de ser campeona de América, la AFA sí logró la convocatoria de los jugadores que militan en las distintas categorías del fútbol de Inglaterra. Esto se dio después de que los dirigentes argentinos negociaran con sus pares de la FA para que solo disputen 2 de los 3 encuentros programados por CONMEBOL. De esta manera, los jugadores de la albiceleste solo se perderán un encuentro, contando la cuarentena de 10 días interpuesta por el gobierno inglés.
Una pequeña esperanza
Si bien Cagigao reconoció los esfuerzos de contar con Brereton y Sierralta en las fechas eliminatorias, las opciones de que ambos jugadores vengan con la selección son casi nulas. Además, los clubes tendrán que soportar una multa económica. Pero en caso de que puedan viajar, la Federación dispondrá de un avión privado para que los futbolistas estén lo más pronto posible con el grupo.