En pleno período de paralización de actividades producto de la pandemia por Covid-19, los acereros ficharon a un joven y prometedor extremo argentino, proveniente de Atlanta de la B trasandina.
Con solo 19 años, debutó en Primera División de Argentina con la camiseta de Tigre, durante el año 2016. A partir de allí, fue enviado a Atlanta el año siguiente, club que milita en la B Nacional y que se encontraba en la pelea por el ascenso hasta la paralización del fútbol de aquel país, alcanzando el primer puesto en la tabla de posiciones. Allí se transformó en figura del campeonato, conformando un tridente de ataque que lideraba al equipo auricielo, donde se matriculó con 4 tantos.
Según informan medios del país vecino, tiene como principales características ser muy fuerte pese a su contextura delgada, además de ser velocísimo, escurridizo y gambeteador, a lo que seguramente buscará sacar provecho en nuestro país considerando la participación del club en Copa Sudamericana.
Es así como, a los 23 años de edad, llega a Huachipato en una silenciosa negociación que llevó a cabo el club acerero, que se terminó pactando por un total de tres temporadas tras rechazar, el propio jugador, otras ofertas de clubes argentinos.
Fotografía: Cedida