Volvieron los abrazos: Udec Femenino consiguió dos valiosas victorias ante Deportes Iquique

En el Complejo Los Verdes de Iquique, las del Campanil lograron triunfis en ambas categorías por 3-2 ante las dragonas celestes.

El sábado el cuadro femenino de la Universidad de Concepción se jugó una nueva fecha del Campeonato Nacional ANFP ante un duro rival como era Deportes Iquique.

Las auricielos viajaron hasta el norte del pais para conseguir el anhelado triunfo, luego de 9 fechas sin saber de victorias, pero iba a ser una tarea difícil. 

En el primer tiempo el encuentro estuvo bastante peleado y se fueron al descanso con el marcador igualado por 2-2, con goles de Catherine Tapia y Yenny Acuña para la escuadra local, en tanto para Universidad de Concepción la encargada de los goles fue Franchesca Caniguan. 

De esta manera, en el segundo tiempo ambas escuadras salieron con todo para lograr romper la pariedad del partido, el encuentro continuó muy complicado para ambos equipos, y seguian presionando de la misma forma.

Esto hasta que la figura del partido Franchesca Caniguan consiguió su tercer tanto personal, que le daría finalmente la esperada victoria a su equipo y también un respiro para salir de la zona de descenso, luego de tantas fechas perdidas.

Finalmente las auricielos volvieron a sumar tres puntos importantes que las deja con 19 unidades, escalando a la posición 11 en la tabla de posiciones.

LA SUB 17 NO DEFRAUDÓ

Luego de la gran victoria de la categoría adulta, la sub 17 auricielo no estaba dispuesta a defraudar y salió a la cancha con la misión de conseguir los tres puntos ante Deportes Iquique.  

A pesar de las malas condiciones en que se disputó el partido, por el mal estado de la cancha y sin suministro eléctrico, esto no fue impedimento para lograr un triunfo por 3-2 ante la escuadra nortina.

Constanza Santander, Constanza Delgado y Alondra Doren fueron las encargadas de anotar en esta instancia, pero la gran figura de este encuentro fue la portera del campanil Camila Pincheira, quien se lució en el arco y no permitió que entraran mas goles a su portería, atajando todos los remates de la escuadra celeste.

Este triunfo desató la alegría de las del foro, tras conseguir llevarse los 6 puntos a casa. Una victoria importante, que pretenden sea un impulso para realzar su campaña en el Campeonato Nacional Femenino 2019.

Fotografía: UdeC Femenino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *