Volvieron los abrazos: Huachipato fue una aplanadora y destrozó 4-0 a Santiago Wanderers

Los dirigidos por Juan Luvera tuvieron su mejor partido en todo el campeonato, impusieron sus términos y su juego en el Estadio CAP y golearon a los de Valparaíso. Sánchez Sotelo, que marcó un doblete y su gol número 30 en torneos nacionales, fue la figura del partido.

Sumamente irregular. Una semana ganan a equipos que están en la cima y la siguiente pierden con otros que están peleando abajo. Así se traduce la temporada de Huachipato que ahora, de la mano de Juan Luvera, quiere terminar de buena manera el campeonato, llegando a la Copa Sudamericana.

Y decimos irregular, porque se recuperó de la derrota 2-0 ante Audax de la mejor forma posible. Los acereros fueron inquebrantables y vapulearon por 4-0 a un Wanderers que después del segundo gol (el primero de Sánchez Sotelo) nada más pudo hacer.

Los de Valparaíso quedaron absolutamente noqueados luego del segundo gol de Huachipato. Castellón fue un mero espectador y cuando fue requerido puso solidez bajo los tres tubos. Sin embargo, en ofensiva, los de Talcahuano fueron una máquina. Cris Martínez y Sánchez Sotelo estuvieron implacables, el segundo marcando dos goles, a lo que se suma un juego asociado y una presión que jamás dejó jugar a la visita.

Huachipato fue más desde el primer minuto. Los goles del primer tiempo llegaron al minuto 12 (Martínez) y a los 21 (Sánchez Sotelo). Con este 2-0 se irían al entretiempo. En el complemento, el acero siguió golpeando y en apenas 6 minutos, Sánchez Sotelo le reventó el arco a Viana con un golazo (posiblemente el mejor en su estadía en Talcahuano), mientras que Joaquín Gutiérrez cerró la goleada a los 66 con un cabezazo.

Triunfo 4-0 para Huachipato, que sumó 40 puntos y llegó a la octava posición del campeonato, volviendo a puestos de Copa Sudamericana. La intención es que esta vez les dure. En la próxima fecha, los acereros reciben a Unión Española en el CAP.

Fotografía Daniel Pino / La Pelota es Mía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *