Luego de tres fechas fuera por una expulsión, la delantera del Inmortal estará de vuelta en el equipo de cara a la semifinal de vuelta ante las azules en Santiago.
Fernández Vial se ha estado preparando con todo para lo que será el crucial duelo de vuelta por las semifinales del Campeonato Femenino ante Universidad de Chile. Con jornadas de doble entrenamiento y alta intensidad, las aurinegras saben que tienen la dura misión de revertir un 0-2 en contra jugando como visitantes ante un difícil rival.
Con distintos altos y bajos, Vial espera dar vuelta el resultado en la capital, con novedades de cara al enfrentamiento de este sábado. Bajo ese contexto, la delantera Viviana Torres, quien no pudo estar frente a la “U” por una expulsión de tres fechas, entregó declaraciones en la previa al vital compromiso de las ferroviarias y habló sobre lo que fue ver el partido desde afuera.
“Fue difícil siendo un partido tan estresante, es una intensidad distinta estando desde afuera con las manos atadas mirando. Dentro de todo el equipo jugó bien, salieron muy buenas cosas y se nota el trabajo realizado durante la semana para enfrentar a la Universidad de Chile«, comentó.
Una preparación de doble esfuerzo para la vuelta
La atacante vialina indicó que se ha preparado con todo en el ámbito personal para reintegrarse a la intensidad de la circunstancia. “He vuelto a entrenar doble jornada, doy mi cien por ciento en cada entrenamiento. Esta semana ha sido muy buena, he estado muy enfocada esperando el momento para estar en la semifinal”, dijo Torres.
Sin duda fue complejo verlo desde afuera, pero “Vivi” tiene entre ceja y ceja lo que será la vuelta en Santiago ante las azules. “Me siento preparada y con ganas, quiero que llegue el partido para poder jugar. Han sido tres fechas en las que no he podido estar en la cancha y estoy a la disposición del equipo para volver con las ganas de revertir el marcador”, agregó.
Con respecto al rival, la delantera sabe que no será tarea sencilla, pero confía en que el equipo tiene las herramientas para dar vuelta la llave. “Se ve un equipo fuerte y estructurado en su juego, pero Vial ha trabajado bien y podemos hacerle daño con los planteamientos que tenemos. Si le metemos un poco más podremos revertir el resultado, tenemos toda la fe como plantel y creemos que se puede”, sentenció Torres.
Fernández Vial y Universidad de Chile se verán las caras este sábado 10 de diciembre a las 18:00 horas, donde se definirá quién será uno de los finalistas del Campeonato Femenino 2022.
Fotografía: Comunicaciones Fernández Vial 080