El central argentino culmina su préstamo en diciembre con el «Campanil» y confirmó que no renovará su préstamo con los universitarios, pese a que la dirigencia mantiene las intenciones de retenerlo pensando en la próxima Copa Libertadores.
En Universidad de Concepción están mentalizados en cerrar su clasificación a la fase de grupos de Copa Libertadores del próximo año. Con un triunfo ante Colo Colo en el Monumental, o incluso empatando y que Universidad de Chile no sume positivos, los del «Campanil» se asegurarían el cupo directo a la fase de grupos del torneo de clubes más importante del continente.
Al mismo tiempo, esperan un milagro para forzar el torneo a un partido de definición ante Universidad Católica, que enfrentará a Temuco en el estadio Germán Becker y en el caso de perder, más un triunfo de los universitarios en Santiago, el campeonato se definirá en una final a partido único.
Sin embargo, las miradas no sólo están en el último partido. Uno de los jugadores estudiantiles más destacados de la temporada, Sergio Vittor, tendrá, seguramente, este domingo su último partido defendiendo la camiseta auricielo, ya que su préstamo, sin opción de compra, finaliza en diciembre con la tienda penquista.
En ese sentido, el argentino, quien pertenece a Racing de Avellaneda, aseguró a La Estrella que «juego este último partido y me toca irme. Es que opciones (de un encuentro extra de definición) hay, pero seamos francos, son remotas».
Y agregó que «esta semana tengo cinco asados de despedida, y los cinco son con diferentes grupos en el plantel, pues me quiero despedir de todos. En el plantel no tengo problemas con nadie».
También, reveló sus emociones al estar viviendo sus últimos momentos en la ciudad: «Me iré con mucha alegría, pues me llevo el recuerdo de grandes personas y profesionales. Es muy difícil que me quede, porque es un ciclo cumplido».
Por último, se refirió a los rumores que lo vinculan con los equipos «grandes» de Santiago, sentenciando que «sería una falta de respeto estar pensando eso cuando aún se están disputando cosas. Mi pase es de Racing, y depende de ellos definir dónde estaré en 2019».
Fotografía: Felipe Venegas/La Pelota es Mía