Vincent Salas y la tarea aurinegra para 2019: «El objetivo es uno sólo, lograr el ascenso»

El defensa central es uno de los referentes del Arturo Fernández Vial y en su regreso a la institución apunta a lograr cumplir el objetivo de toda la hinchada que es subir a Primera B. De eso y más, dialogó junto a La Pelota es Mía Radio por Estación 95. 

Vincent Salas, central y uno de los refuerzos claves de Arturo Fernández Vial para la temporada 2019 visitó los estudios de Estación 95 para abordar los principales desafíos de la temporada. El recordado defensa de la campaña 2013, cuando ganaron dos títulos y lograron el ascenso afirmó que el único objetivo es ascender este año. 

«El discurso del profe es que al primer partido del campeonato tenemos que llegar de la mejor manera, no es del discurso de que el equipo se debe ir afiatando durante el torneo, ya que se vuelve difícil», afirmó.

Sobre el estreno de Copa Chile ante Deportes Temuco, de este sábado a las 20 horas, dijo que «nosotros comenzamos a entrenar hace un tiempo, pensando en el campeonato. Ahora viene la Copa Chile, obviamente hay una ilusión que es avanzar, pero el primer objetivo es el campeonato de Segunda División. Uno ve los partidos y sabe la calidad de jugadores que tienen y es una ilusión eliminar a un equipo de Primera B, y después en partidos de ida y vuelta enfrentar a uno de Primera División». 

Además, Salas recordó su paso en el fútbol asiático, donde compartió camarín con Daud Gazale: «Estaba Daud en Singapur, me dijo que necesitaban un central, me contactó y partí para allá, pese a que jugábamos en Brunei. Fue una experiencia inolvidable; yo comencé a jugar tarde sin hacer divisiones menores y partí jugando a los 23 años. La liga es exigente, el clima y el idioma». 

LA AMBICIÓN DEL PLANTEL

Un punto clave que abordó el defensa central tiene que ver con la impronta con que afrontarán el torneo de Segunda División, apelando a la mística de 2013: «Ese fue un buen año, pese a que se ganó el ascenso. Este año estamos de vuelta con Gerson Valle, también está Arturo (Sanhueza) y tenemos solo un objetivo, que es subir, ya que hay premio solo para uno». 

Cerró planteando que «recuerdo que igual que en 2013, el profe siempre nos dijo que íbamos a subir, que trabajáramos para eso. Lo mismo nos ocurrió en Puerto Montt, y ahora nos pasa lo mismo. Todos nos dicen que tenemos que subir, que este es el año». 

Fotografía: Felipe Venegas/La Pelota es Mía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *