Villalobos recordó la final con anécdota de Pellicer en los penales: «El sexto pateador lo eliges tu»

El ex delantero recordó en detalle junto a LPEM TV  lo que fue la final del torneo de Clausura del 2012, cuando Huachipato logró -agónicamente- llevar la serie a penales con un gol suyo y, posteriormente, quedarse con el título frente a Unión Española. 

Corría el minuto 88 y los acereros ganaban 2 a 1 en el estadio CAP. Resultado que no les alcanzaba para llegar a la tanda de penales, ya que habían caído por 3 a 1 en el partido de ida frente a los hispanos. Sin embargo, el destino tenía preparada otra historia para los de Talcahuano. Y así lo recordó uno de los héroes de esa jornada: Manuel Villalobos.

«Pasaron dos o tres cosas hasta antes de mi gol que no entendemos hasta el día de hoy, porque Claudio (Muñoz) estaba de lateral o volante por derecha y no tenía nada que hacer en ese puesto. Merlo estaba arriba y tampoco no tenía nada que hacer ahí. Entonces se da un centro de Muñoz que pivotea primero Bryan (Rodríguez) y luego Merlo, y cuando está pivoteando, yo intuí que el balón podía caer ahí y lo que hice fue salir un poco de la marca de Currimilla y cuando pica a la espalda de él, yo quedo de frente, veo a Lobos achicar y lo único que pasó por mi mente fue meter la zurda fuerte abajo como saliera. No soy zurdo, esa pelota podía haber terminado afuera del estadio, pero gracias a Dios terminó dentro del arco, en un espacio de 20 cms, se metió justo ahí», recordó «Villagol».

Sobre el ambiente previo que se generó entorno al encuentro, donde -según cuenta el iquiqueño- el plantel estaba convencido de poder revertir el resultado, Villalobos aseguró que «teníamos una convicción y la experiencia de que ya habíamos jugado con Unión en Talcahuano y le habíamos hecho cuatro goles. Estaba ese recuerdo que a ese equipo sí se le podían hacer más de tres goles, entramos confiados, esa semana previa nos hablamos mucho con los compañeros y el apoyo de la hinchada que realizó un banderazo con mucha gente el día antes fue fundamental».

En relación al partido, el ex atacante detalló que «lo que vivimos fue espectacular. Fue durísimo al comienzo, el gol de Currimilla nos hizo despertar y apareció el»Chucky» González con dos goles de otro partido. Fue de muchas emociones, veníamos psicológicamente con una carga emocional grande, pero logramos sacar la tarea adelante».

DEFINICIÓN A PENALES

Tras el gol de Manuel, llegó la serie de penales que definiría al campeón, situación que el equipo dirigido por Jorge Pellicer en ese entonces había entrenado. «Lo habíamos practicado días anteriores con mucha responsabilidad, porque sabíamos que podía pasar. Obviamente en un partido es distinto, son otras emociones, el cansancio, la adrenalina, lo psicológico, cuesta mucho más», comenzó diciendo.

«Cuando fuimos a penales, el ‘profe’ Pellicer designa a los pateadores y me tocó. Fallé y podía pasar de héroe a villano al tiro, después de haber hecho el gol al último minuto», agregó. Hasta que apareció Nery Veloso y la curiosa anécdota del sexto pateador, desginado por «Villagol».

«Nery venía de hacer partidos muy buenos de playoffs, sabíamos que el «Gato» podía atajar penales, es valiente, era tipo una ruleta. Y hay una anécdota, cuando Jorge Pellicer da a los 5 pateadores, nosotros le preguntamos «y el sexto?», y hasta el día de hoy me acuerdo que gira, me mira y me dice: «el sexto lo eliges tu». Yo pensaba en ojalá no llegar al sexto. Cuando se le va el penal a Aceval, después ellos pierden el de Braulio Leal y cuando giro para buscar al sexto, Omar Merlo me estaba mirando, nos miramos y dijo: «Ya, yo voy». Hace ese gol que nos significa la copa, con su lesión en el mismo momento que fue algo inesperado, pero fue todo muy lindo», rememoró el artillero.

Así, Huachipato consiguió su segundo título nacional con Manuel Villalobos como figura de ese encuentro y de ese plantel.

Fotografía Archivo La Pelota es Mía.

 

One Reply to “Villalobos recordó la final con anécdota de Pellicer en los penales: «El sexto pateador lo eliges tu»”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *