Los ‘cracks’ del fútbol chileno e inversionistas de clubes de dicha categoría, se lanzaron en redes sociales contra el formato establecido por la ANFP.
Tras el comunicado publicado ayer por 11 clubes de Segunda División, donde se manifiestan en contra de no tener ni siquiera un cupo de ascenso asegurado a Primera B, el SIFUP salió también a respaldar el reclamo, acusando que “no existe equidad deportiva alguna”.
Lee también: SIFUP se cuadra con los clubes de Segunda: “Basta de arbitrariedades”
Asimismo, Arturo Vidal, máximo inversor de Rodelindo Román, club que competirá este año en la categoría tras ascender desde Tercera A, y Esteban Paredes, propietario de San Antonio Unido, utilizaron sus redes sociales para compartir el mismo mensaje. “Basta de abusos”, al mismo tiempo que compartieron las palabras del Sindicato de Futbolistas.
Durante la jornada de hoy, se realizaría una nueva votación en el ente rector del fútbol chileno y su Consejo de Presidentes. Con estos antecedentes sobre la mesa, y la amenaza de las instituciones de no participar, deberán realizar cambios para decidir el formato definitivo del campeonato 2021 de Segunda División. Recordemos que, en la temporada 2020, solo hubo un cupo de ascenso, lugar que ganó Lautaro de Buin, quien se coronó campeón.
Es una arbitraridad sin nombre. Todo el esfuerzo de un año perdido porque a algunos señores no quieren que un primer lugar sea premiado y sólo cuidan intereses ? Algo totalmente inaceptable y verguenza para las entidades que dirigen el futbol.
Siguen con los mismo intereses del simberguesa JADUE en el futbol chileno, cuando realizaran cambios totales? al,parecer las ideas del simberguensa eran buenas, siempre limitando a los equipos de segunda division , de verdad no se cual es la idea.