La actual dirigencia del club campeón del fútbol chileno afirmó que dejarán el club a partir del 2024.
El viernes, luego de la celebración en el CAP, Victoriano Cerda algo adelantaba. «Van haber novedades respecto a la presencia nuestra en el club…», situación que hoy domingo se confirmó a través de un comunicado emitido por el club.
«Ha llegado la hora de que hagamos un alto en el camino, de manera de lograr ceder el paso a nuevos actores que permitan enfrentar un nuevo proceso con nuevos bríos, ideas y, sobre todo, con nuevas energías. Es por ello que hoy abrimos la puerta para salir de la propiedad y gestión del Club», informa hoy la institución en un texto firmado por Marcelo Pesce, Victoriano Cerda y Marcelo Ambrosio, dejando atrás el camino iniciado hace 9 años. “Comenzamos este viaje en 2014, asumiendo la gestión de Huachipato FC como sociedad anónima y de manera autónoma el 2015. Desde nuestra llegada, anunciamos públicamente que llegábamos a ejecutar un proyecto que tomaría ocho años».
A esto, se agrega que la salida de la actual directiva tuvo una demora de un año debido al COVID. «La pandemia -que tantas consecuencias trajo y ha traído para miles de millones de personas en el mundo- hizo que se alargara un año más la duración de este proceso«.
Mientras la llegada de nuevos controladores esté en marcha, la directiva actual afirma que continuarán guiando los nuevos desafíos del club enfocados en la Copa Libertadores. “Nuestro foco seguirá puesto en continuar trabajando arduamente en todas las áreas de desarrollo que tiene Huachipato FC pero considerando, en especial, los desafíos que presupone la participación en torneos internacionales que el Club tendrá durante la temporada 2024″
EL ADELANTO DE VICTORIANO CERDA
Algo de esto había dejado ver, Victoriano quién dio a conocer algunos de los motivos de esta decisión cuando aún no estaba confirmada. «Es una actividad muy desgastante… Hay que permitir que gente que pueda tener más energía pueda gestionar esta entidades», aseguró.
El mismo día, Victoriano afirmó que el «club tiene condiciones de competencia en todas sus áreas, por ejemplo, el fútbol formativo, tiene un presente institucional que asegura continuidad competitiva que se va a seguir dando independiente quién esté a la cabeza de esto», afirmó en conversación con los medios.
Fotografía: Bárbara Muñoz / La Pelota Es Mía.