Los hinchas del Club Social y de Deportes Concepción aún no pueden creer la histórica jornada vivida el domingo ante Ferroviarios. Un partido digno de la instancia, que terminó por darle el ascenso a la Tercera División A.
El Presidente del Club Social y de Deportes Concepción, Víctor Tornería, realizó un balance de la exitosa campaña y el logro del objetivo del ascenso. El timonel reconoció que «yo creo que todavía no cuantificamos esto, (…) todos los directores y cuerpo técnico estamos shockeados todavía con todo lo que ha pasado».
950 días pasaron desde la desafiliación hasta el partido de vuelta con Ferroviarios, un lapso que Tornería siente como si «hubiesen pasado 10 años», puesto que «se empieza a recordar más atrás, el hito en Collao, las marchas, cuando no teníamos fútbol y llenamos el cine, el partido con Osorno o el Hexagonal del Biobío, una experiencia tremenda».
Respecto al partido y el apoyo de la hinchada durante la temporada, Tornería aseguró que esta campaña «quedará para el recuerdo y la historia del club, es como un sueño».
Fotografia: Felipe Venegas/La Pelota es Mía