La entrenadora y capitana del equipo reaccionaron a la obtención del título que les da la posibilidad de ascenso a primera división.
Huachipato regresa a la División de honor del fútbol chileno, talvez sin jugar la final ante Santiago Wanderers como las jugadoras quería, pero son campeonas al fin y al cabo ¿Cómo se tomó la resolución del Tribunal de Disciplina de la ANFP en las Higueras? La DT y la capitana del equipo mostraron sus reacciones.
«No siempre se da conseguir una final. Todas queríamos jugar la final, así que fue sorpresivo, pero se logró el objetivo que era el asenso.», comentó Daisy Mardones, la entrenadora a las redes sociales del club.
«Armamos un equipo competitivo, venía una base fuerte del año pasado y en este, se sumaron unas piezas clave que fueron importante y logramos el objetivo que teníamos en común», señala Mardones.
Por su parte, Constanza Fuentes lamentó que no se disputase la final «hasta última instancia queríamos disputarlo en cancha, pero estamos felices porque se reconoce nuestro trabajo. Muchas tuvimos que dejar cosas para ser parte de este campeonato. El próximo año vamos para quedarnos -en primera-, vamos por todo. Vamos a ser un equipo que sea distinguido y reconocido en lo más alto», señala la capitana.