Universitarias de selección: Jugadoras de UdeC Femenino fueron parte de un nuevo microciclo Sub-20

Las jóvenes jugadoras de la Universidad de Concepción, Ignacia Bustos, Constanza Santander y Catalina Fuentes fueron consideradas en un nuevo microciclo de la Selección Chilena Sub-20 con miras al Sudamericano de la categoría.

El buen campeonato realizado por Universidad de Concepción logró destacar a figuras como la portera Ignacia Bustos y las defensoras Constanza Santander y Catalina Fuentes, quienes han estado participando en microciclos de la selección, lo que demuestra el buen rendimiento -tanto grupal como individual- del Campanil.

Parte importante de este proceso ha sido el compañerismo y unidad que han mostrado las jugadoras como integrantes de un mismo plantel. Constanza Santander destaca que “el poder compartir microciclos con mis compañeras de club es una alegría y satisfacción gigante, puesto que nos podemos apoyar mutuamente dentro y fuera de cancha, aprendiendo de este proceso en conjunto”.

Para Catalina Fuentes las sensaciones son similares, la posibilidad de compartir camarín con sus compañeras -tanto en el club como en la selección chilena- es un beneficio. “Es un plus y algo muy bueno porque nos conocemos, jugamos juntas en el Club, nos llevamos bien y se hace mucho más llevadero el proceso. El estar allá con tus compañeras en Santiago, ayuda a generar confianza”, añadió la defensora.

Ignacia Bustos también tuvo espacio para entregar sus impresiones, añadiendo que “se está formando un lindo camarín en la Sub-20 y me encanta ser parte de él. Por el lado deportivo me ha ayudado a seguir mejorando y afinando detalles que son importantes en mi posición”.

Respecto a lo que fue la participación en el nuevo microciclo, Catalina Fuentes reveló la intensidad con la que se trabaja, todo para lograr un lugar en la selección que dispute el próximo Sudamericano de la categoría. “Todos los días uno está compitiendo por ese puesto y hay que seguir trabajando con la ilusión de estar en la nómina que participará en el Sudamericano”, añadió Fuentes.

El anhelo de representar al país permanece intacto, así lo hace saber Ignacia, quien agrega que “me gusta mucho soñar junto a La Roja. Sin duda es una instancia muy linda el Sudamericano, se genera una competencia sana y eso hace que uno como deportista se motive aún más”. Similar postura es la de Constanza, que también sueña con vestir la roja.  “Me ilusiono con poder competir en el Sudamericano Sub-20, es por eso que intento dar lo mejor de mí en cada microciclo, aportar con mi granito de arena y estar a disposición siempre”, concluyó Santander.

 

Fotografía: Comunicaciones Universidad de Concepción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *