El conjunto forero recibirá este sábado a las 17:30 horas a Unión San Felipe, último de la tabla, en un duelo clave por alejarse de la zona del descenso.
El día de ayer el Campanil realizó su último entrenamiento pensando de lleno en el duelo ante Unión San Felipe. Los dirigidos de Javier Torrente saben que es un duelo importante para comenzar a escalar posiciones, y salir de los últimos puestos de la tabla. Por otro lado, el elenco visitante, actual colista, requiere imperantemente una victoria para no dejar escapar a sus competidores cercanos.
LA VOZ DE LOS JUGADORES
Felipe Orellana, mediocampista del cuadro académico, habló en la previa y se refirió a la necesidad que tienen de sumar. “Sabemos que es un rival directo por las circunstancias del campeonato, sabemos que estamos peleando la parte baja, pero con la convicción de que si ganamos este partido podemos empezar a esperanzarnos con los puestos de arriba”.
Además, el volante aprovechó de opinar acerca del cambio de director técnico y como se han adaptado. “El profe nos ha dado herramientas necesarias para hacer las cosas bien y entregar todo”.
Por otro lado, quien también conversó con los medios fue Lucas Serrano, defensa del campanil, quien resaltó la unidad y confianza que tienen como equipo ante un duelo clave. “Todos juntos sabemos que vamos a ganar mañana, con la convicción de que vamos a hacerlo bien y vamos a llevarnos los tres puntos”.
EL BALANCE DE LA CAMPAÑA DE UDEC HASTA EL MOMENTO
Considerando que Universidad de Concepción tiene la primera fecha pendiente por jugar, el campanil registra solo tres victorias y seis derrotas en nueve fechas por el campeonato de Primera B, ubicado en la posición 14. Mientras que Unión San Felipe en diez fechas solo ha cosechado una victoria y nueve derrotas, siendo el actual colista del torneo.
Fotografía: