El Campanil mostró supremacía ante el equipo de ANFA y logró superar luego de diecinueve años su mayor goleada histórica por torneos oficiales.
Universidad de Concepción terminó y de forma abrupta con el sueño de Colo Colito en la Copa Chile. El Campanil se acordó de sumar triunfos y rompió su récord de mayores goles convertidos. En tanto, el equipo de ANFA que no encontró respuestas en el césped del Ester Roa Rebolledo, finaliza una aventura que ilusionó a sus hinchas y al plantel.
Los de Fernando Vergara golearon 9-0 con doblete de Gustavo Guerreño a los 15 y 39 minutos, los goles de Franco Ragusa (36′), Job Bogmis (72′), Lucas Molina (85′), Gonzalo Lauler (90′) y un triplete de Arnaldo Castillo (45′, 51′ y 58′) decretaron la eliminación del equipo que en primera fase venció a Deportivo La Obra.
La goleada histórica ante Palestino
El resultado de ayer hace recordar de forma irremediable aquel 8-2 con el que el Campanil se impuso ante Palestino, en agosto de 2003, en encuentro válido por la décima fecha del apertura.
Aquel partido jugado en el Ester Roa Rebolledo contó con los goles de Ricardo Viveros (16´ y 49´), Luis Figueroa (17′ y 30′), el actual DT de Audax, Juan José Ribera (43′ y 55′), Rodrigo Rain a los 60 y Renato Ramos -tal como hizo hoy Lauler- cerró la goleada en el minuto final del encuentro.
Mientras que para el vapuleado equipo árabe, Mario Núñez y José Luis Villanueva descontaron en los 82 y 87 minutos respectivamente. Con ese duelo ambos se posicionaron como terceros en sus grupos (la UdeC en el C y Palestino en el A) siendo los de La Cisterna la segunda peor defensa hasta ese entonces en aquel campeonato.
De regreso al 2022, los dirigidos por Fernando Vergara deberán enfrentar a Fernández Vial en condición de local, el próximo lunes a las 18 horas en el Ester Roa. En tanto por Copa Chile deberán esperar el sorteo que los podrá emparejar con algunos de los 10 equipos del Ascenso, cuatro de Segunda y Ovalle del torneo de Tercera. Además de la incorporación de los clubes de Primera A.
Fotografía: Comunicaciones Fútbol UdeC.