La UdeC, que supo gritar campeón en el fútbol joven de nuestro país, sucumbió en su debut ante el Orense ecuatoriano. Buscarán lavar las heridas hoy ante la escuadra rosarina.
La Sub 20 del Campanil comenzó su camino en la Copa Libertadores de la categoría con una derrota 3-2 en el Grupo C. Pero la revancha está a la vuelta de la esquina y a las 17 horas ante Newell´s Old Boys de Argentina que también llega de una derrota.
Sobre este duelo, en el cual es vital obtener los tres puntos, Wilmer Guerrero cuenta que «el grupo está unido para competir hasta el final y dejar una buena imagen». Además, agregó que «estamos muy concentrados de cara al partido. Queremos corregir nuestros errores, estamos con buenas sensaciones y tengo ganas de jugar y ayudar al equipo», dijo el delantero venezolano.
El Messi Sub-20
Una de las revelaciones de la escuadra que tiene de ídolo a Marcelo Bielsa es Joaquín Messi, de 19 años quién también porta la 10 en su camiseta. Advierte, eso sí, que no tiene relación con el astro del del PSG.
«Cuando llegué todos me preguntaban si tenía algún parentesco. Es una casualidad. Por ejemplo, en mi pueblo, hay tres familias con el apellido Messi, es natural. En todo el mundo coinciden apellidos y a mí me tocó coincidir con él. Y yo soy jugador de fútbol”, cuenta.
Este será un ingrediente más para hacer del duelo un partido interesante. Pero en lo futbolístico, también es importante recalcar que ambos equipos vienen de caer derrotados. En el caso del cuadro argentino, Newell’s perdió ante Guaraní de Paraguay por la cuenta mínima.
La el segundo paso del «Plan Altura» que realiza la Universidad de Concepción Quito, comenzará a las 17 horas en el Olímpico de Atahualpa, será transmitido en el Facebook Live de Copa Libertadores.
Fotografía: Comunicaciones Universidad de Concepción