La escuadra del Campanil mira con optimismo el duelo ante los canarios que se disputará hoy a las 19 horas en Quillota.
Universidad de Concepción ya mira con relajo la tabla de posiciones, los buenos resultados que han obtenido ante Curico y Unión San Felipe en Collao han hecho que todo se vea con optimismo -pese a la derrota con Santiago Morning- para poder por fin alejarse de la zona de descenso, algo que esperan confirmar hoy ante la escuadra de Humberto Suazo.
Este martes, tras el entrenamiento, José Sanhueza, el joven portero del campanil contó algo de la interna y las sensaciones tras volver a sumar. «El camarín está bien, con más ritmo y con más confianza. Siempre es mejor trabajar desde la victoria. Siempre hemos confiado en el equipo, sabíamos que estos resultados iban a llegar con el tiempo y ahora están llegando».
Además, el arquero que suma 10 partidos en el pórtico auricielo afirmó que «en estos partido se ve la unión de grupo. Estamos con más confianza y seguridad, tenemos que dar nuestra mejor versión para apoyar al equipo».
En tanto, Damián Lemos, piensa en seguir dando el salto en la tabla de posiciones, pero con la pelota siempre en el piso. «Vamos paso a paso, el primer paso era salir del fondo y lo pudimos sacar adelante, ahora podríamos aspirar a liguilla, estamos en una posición expectante. Todo se basa en el resultado, hoy estamos analizando el fútbol por como estamos en la tabla y los resultados, hoy creo que tenemos un poco más de orden».
«El cambio de DT genera entusiasmo con los jugadores que antes no tenían lugar y eleva el nivel de competencia y hoy pudimos conseguir estos dos resultados de local que fueron claves para esta escalada», afirma Lemos.
ENFRENTAN EL DESAFÍO CON CONFIANZA
Mientras que sobre el rival de hoy, el volante de 35 años ya sabe cual será la misión: obtener la regularidad. «Va a ser un partido importante en Quillota para ver si podemos olvidarnos de la irregularidad y empezar siempre a sumar. San Luis es un equipo de jerarquía que tiene delanteros que no podemos descuidar. Va a ser un lindo desafío, -San Luis- empezó como nosotros y tuvo la suerte se sumar en tres o cuatro partido y escaló en la tabla».
En tanto, para el joven portero de 23 años, lo importante es confiar en el trabajo realizado en la semana, pese a Humberto Suazo en la escuadra quillotana. «Es un desafío, obviamente me preparo para evitar que griten el gol. Confío en mi trabajo, en lo que trabajamos en la semana. Pero no me preparo de ninguna forma especial, hago mi trabajo. Chupete es extraordinario, pero yo confío en mis capacidades».
Con este partido, la Universidad de Concepción se colocará al día en el Campeonato de Ascenso. Este duelo de la primera fecha se debió jugar en febrero, pero fue suspendido debido a la falta de contingente policial que hubo en aquella fecha a raíz de los incendios forestales que azotaron a la Región de Valparaíso.
Fotografía: Campeonato Chileno.