El elenco del campanil viajará al norte de nuestro país con la intención de seguir sumando puntos para el campeonato de ascenso. En dicho torneo, el cuadro penquista aún tiene la posibilidad de meterse en la liguilla para sumar uno de los cupos para Primera División.
La ilusión comienza a hacerse presente en Universidad de Concepción de cara al final del campeonato de Primera B. Y es que los foreros vivieron un complicado inicio de torneo, donde todo parecía indicar que se desenvolverían en la zona baja. Lo cierto es que la llegada de Miguel Ramírez a la banca del equipo estudiantil sirvió para liberar la tensión dentro del plantel, revirtiendo en gran medida la situación.
El que fuera entrenador de Santiago Wanderers ha sumado bastantes unidades en la segunda mitad de este campeonato. Incluso el campanil se encuentra entre los 5 clubes con mejor rendimiento para este tramo. A pesar de ello, Ramírez no parece conforme, comentando en su reciente triunfo que «queda camino por recorrer, pero estamos contentos«.
Un encuentro vital para los dos
Parte de ese camino por recorrer se desarrollará este fin de semana, cuando el campanil visite a Deportes Iquique por una nueva fecha. El elenco celeste se ha visto marcado por una notoria irregularidad durante el año, pero esto no les impide soñar con escalar posiciones. Los pupilos de Cantillana solo han sumado una victoria en sus últimos 5 partidos, pero se mantienen en la medianía de la tabla.
Con 30 puntos y apenas a 3 de distancia de la UdeC, los locales tendrán la posibilidad de intentar meterse en la lucha por la liguilla antes del término del campeonato. Ante esto, el campanil buscará mantener el ritmo para centrarse en objetivos más ambiciosos tal y como lo menciona su DT: «Todos los sentidos tienen que estar puestos en el día a día y en como (…) Lo que viene para adelante es muy relevante para cada uno de los equipos. Y sumar, sobre todo de visita, va a ser fundamental«.
Universidad de Concepción enfrentará este domingo a Deportes Iquique desde las 12:30 horas en un versus muy importante para ambos clubes y sus pretensiones para este emocionante torneo de ascenso.
Fotografía: Bárbara Muñoz / La Pelota es Mía