El Campanil no vive días felices, por lo mismo buscará tomar alivió ante un denunciado San Marcos de Arica. Al mismo tiempo esperan saber que ocurrirá con la denuncia en contra del equiponnortino que tal vez podría mejorar el panorama.
El inicio de temporada fue esperanzadora con dos empates y dos triunfos en los primeros cuatro partidos. Esta suma de puntos daba la ilusión de que el retorno a Primera División era una opción factible. Pero de un momento a otro, todo se formó oscuro y el equipo que tenía a los goleadores del torneo comenzó a pensar solo en mantenerse en el Ascenso.
Hoy el cuadro dirigido por Fernando Vergara se encuentra relegado al decimocuarto puesto con 29 puntos, dos unidades más abajo está Cobreloa que batalla para no volver a ser el absoluto colista del torneo.
En tanto su rival también se encuentra en una situación difícil tras la diversas denuncias por utilizar Zederick Vega en 17 partidos sin estar inscrito. El tribunal de disciplina citó al cuadro nortino para este martes donde realizarán sus descargos.
San Marcos de Arica hoy ocupa el octavo puesto con 36 puntos, unidades que podría perder en su mayoría si es que el organismo autónomo de la ANFP acoge las denuncias del directorio y 10 clubes entre ellos, Fernández Vial.
En lo futbolístico, el «Campanil» llega a este duelo tras caer 0-2 ante San Luis de Quillota en Collao. Al mismo tiempo no podrá contar con Richard Barriolhet quién sumó su octava tarjeta amarilla. Los «Bravos del Morro» no cuentan con jugadores suspendidos.
En la primera rueda el cuadro estudiantil venció a los nortinos 3-1 en el Ester Roa y mañana en el Estadio Carlos Dittborn buscará conseguir tres puntos que pueden ser vitales para continuar una temporada más en el torneo de Ascenso.
Fotografía: Bárbara Muñoz / La Pelota es mía