El ‘Campanil’ mostró una mejor imagen en el segundo partido a cargo de Fernando Vergara, pero sigue sin poder encontrarse con la victoria.
En un polémico final, Universidad de Concepción dejó escapar dos puntos en la última jugada del partido, tras empatar 2-2 ante Deportes Temuco en su visita al Bicentenario Germán Becker, y completó diez fechas sin ganar en el torneo de Primera B.
Era un compromiso complicado el del ‘Campanil’, que necesita urgentemente sumar para escapar de los últimos lugares de la tabla de posiciones, pero un cabezazo del ex universitario Carlos Escobar le privó de obtener su primera victoria al mando de Fernando Vergara.
Lo positivo para el elenco penquista fue el reencuentro con el gol, ya que rompió una sequía de 663 minutos sin convertir. El último gol de los auriazules había sido el pasado 16 de agosto, en los pies del paraguayo Luis Riveros, en la derrota 1-2 ante Deportes Copiapó en Concepción.
Primer tiempo
El partido comenzó de buena manera para la Universidad de Concepción, ya que al minuto de juego, Mauro González abrió la cuenta tras un rebote del arquero temuquense después de un potente remate de Lionel Altamirano.
A los 15’ se registró la primera polémica del partido. Clara mano de Felipe Saavedra tras rodillazo de Byron Bustamante en la boca del arco, que el árbitro Manuel Vergara no sancionó como penal.
En esta jugada solicitó atención médica el golero uruguayo del ‘Campanil’, Guillermo Reyes, quien fue reemplazado por Gonzalo Mall diez minutos más tarde.
A los 32’, ahora sí el referee cobró penal para Deportes Temuco luego de una mano del defensor Claudio Navarrete después de un tiro de esquina. Tras el balón se paró el venezolano Reiner Castro, quien con un remate a ras de piso, a la izquierda del golero, sentenció el empate con el que se fueron al descanso.
Segundo tiempo
En la segunda etapa, el cuadro local entró con todo a buscar el triunfo y antes de los 5’ ya se generó dos ocasiones claras para convertir. La primera, en los pies de Carlos Escobar, quien estrelló su remate en el palo; y luego, un tiro desviado de Reiner Castro, que el propio Escobar no alcanzó a empalmar en el área chica.
Sin embargo, a los 10’ Luis Riveros gana metros en terreno rival, cede para Lionel Altamirano, quien recibe sin marca cerca del punto penal y con un potentísimo remate venció la resistencia del golero colombiano Brandon Obregón. Noveno gol del ex ariete de Deportes Puerto Montt, que se ubica en la cima de la tabla de goleadores junto al vialino Kevin Harbottle y el argentino de Deportes Copiapó, Manuel López.
Luego, el elenco de Vergara se dedicó a administrar la ventaja, pero el físico comenzó a pasarle la cuenta a sus jugadores: Lionel Altamirano y Kevin Medel debieron abandonar la cancha por molestias físicas. Debido a esto se registró el debut en el primer equipo del atacante camerunés Job Bogmis, ex General Velásquez, quien se vio bastante movedizo en la delantera e incluso se las ingenió para originarse ocasiones de gol.
Cuando ya todo estaba cocinado para el triunfo de la Universidad de Concepción vino lo inesperado. Minuto 97, el árbitro primero había otorgado 5’ de descuento, a lo que sumó uno más por lesión de Bogmis, córner desde la izquierda y Escobar que anticipa a Gonzalo Mall y sentencia el empate definitivo.
Tras el pitazo final, los reclamos del equipo visitante, quienes hicieron ver su molestia por el tiempo de adición y por una posible falta sobre el arquero penquista en el gol de la paridad.
Segundo partido de la ‘era Vergara’, segundo empate, una mejor imagen mostrada, pero aún no llegan las victorias.
Con esta igualdad, el conjunto universitario suma 25 puntos, se ubica en el décimo lugar, a cinco unidades del colista, Cobreloa, y piensa ya en su próximo encuentro, en el Bicentenario Alcaldesa Ester Roa Rebolledo, ante Deportes Iquique, uno de los rivales directos en la lucha por no descender.
Crédito fotografía: Andrés Yáñez/C.D. UdeC