Los campeones del fútbol joven ya llevan dos días en Ecuador a la espera del debut de mañana en la Libertadores de la categoría.
A pocos días del debut en el torneo continental, las escuadra auricielo comenzó con los trabajos competitivos en los centros de entrenamientos de Independiente del Valle. La principal atención del plantel en estas poco más de 24 horas ha sido la altura y la humedad que presenta la ciudad de Quito.
Desde la Universidad de Concepción informan que las primeras practicas encabezadas por Bastián Straussman se han centrado en el acondicionamiento físico. «El clima se hizo presente en los diferentes momentos del entrenamiento, con muchos cambios de temperatura. Los chicos están bien y todo se desarrolló de buena manera”, afirmó.
Sobre el trabajo realizado, Straussman entró en detalles de como el equipo ha trabajo acorde al clima. «Lo primero que buscamos es que los chicos se adapten a las condiciones del terreno, a jugar en pasto natural, y luego a la altura, en cómo incide en el balón y en el desgaste que van teniendo» cerró.
El primer partido que enfrentará la Universidad de Concepción será este lunes a las 17:30 horas ante Orense de Ecuador.
Fotografía: Comunicaciones Fútbol UdeC