El Campanil no pudo levantar cabeza en el torneo continental, los dirigidos por Straussmann cayeron ante el cuadro rosarino comprometiendo así sus opciones de clasificar a la siguiente fase.
La Universidad de Concepción sumó su segunda derrota consecutiva en la Libertadores. Esta vez ante Newell´s, por la cuenta mínima. De esta forma, el Campanil comienza a despedirse del torneo jugado en Quito, aunque aún tiene una opción de salvación. A los ‘auricielo’ solo les sirve ganar su último duelo, esperar resultados y pensar en clasificar como mejor tercero.
En lo futbolística gran parte del encuentro fue manejado por los «Leprosos» quienes dominaron el partido. El único tanto registrado a favor de Newell’s llegó en el minuto 34 con un error de Rafael Ruiz quién anotó en su propia portería, dejando a Universidad de Concepción en desventaja.
Tras el partido, el defensa, Camilo González, comentó los detalles del encuentro. «Nos quedamos con la participación. Estamos tristes, pero dimos todo en este partido y en el primero». Además agregó que el gol en contra fue «Tal vez una desconcentración, cosas del fútbol. Luchamos por sacar todo adelante y no pudimos», argumentó.
Universidad de Concepción disputará su último partido de la fase grupal este domingo a las 17:30 horas, instancia en la que se jugará sus últimas opciones de clasificar a cuartos de final. Respecto a la importancia de este último duelo, González comentó que la mentalidad del equipo, está intacta. «Vamos con todas las ganas, todo partido es importante y daremos el 100% en la cancha», cerró.
Fotografía: Comunicaciones UdeC.