La “UdeC” sufrió una dura caída en condición de visitante frente a los “Dragones Celestes” en el estadio Tierra de Campeones.
Desde el primer tiempo el “Campanil” no pudo imponerse frente al local, quien tempranamente supo dar el primer golpe. Esto fue en los pies de Isaac Diaz, ya que al minuto 13 venció a Guillermo Reyes. Pero las malas siguieron y a los 20 del primer tiempo, Juan Pablo Miño puso el 2-0.
La “UdeC” buscó descontar y seguir vivo en el encuentro: la posibilidad de un penal ponía nuevamente en el juego a los auricielos, pero Luis Riveros no pudo concretar. Una pesadilla era el primer tiempo, y se complicó más tras un error en la salida que logró concretar el “Chanchito” Ramos, colocando el 3-0.
Ya en el segundo tiempo, los dirigidos por Hugo Balladares quisieron revivir, siendo Lionel Altamirano el encargado de colocar el descuento a los 60’ minutos. Comenzó a manejar el balón y la ilusión estaba más viva que nunca, pero todo se vino abajo, ya que Michael Contreras, con un doblete, derribó las ilusiones de los equipos.
El partido finalizó 5-1, dejando muchas dudas en el funcionamiento de la Universidad de Concepción de cara a la lucha por el ascenso.
Fotografía: Comunicaciones Deportes Iquique