El campanil cayó en el desierto de Calama en el cierre de la decimonovena fecha del Ascenso, donde además vio un expulsado al final del encuentro.
Todo tiene un final dice la frase y así bien lo sabe Miguel Ramírez cuyo invicto duró siete partidos tomando en cuenta el campeonato y Copa Chile. Pero eso no fue lo único malo, ya que el resultado los mantendrá en las cercanías de la zona del descenso, un fantasma que continuará acompañando al Campanil.
En los primeros 45 minutos David Escalante y Matías Ballini asustaron en la portería de Manuel García quién controló los embates provocados por los Loínos. En la segunda mitad, el estratega estudiantil decidió hacer cambios, momento en el que ingresan Arnaldo Castillo y Claudio Navarrete en lugar de Damián González y Sebastián Molina.
Pese a esos claros cambios en el ataque del Campanil, el primer y único tanto fue de Cobreloa tras la apertura del marcador por parte de Nicolás Maturana en los 81 minutos. Luego, el Campanil buscó el empate, algo que casi logró gracias a Felipe Orellana, pero el travesaño dijo que no al jugador auricielo. Al final del encuentro, Gustavo Guerreño fue expulsado por reclamos.
Con este resultado, Miguel Ramírez se despide de su invicto con siete partidos sin conocer derrotas (4 triunfos y dos empates sumando Ascenso y Copa Chile) y la UdeC a las opciones de alejarse de la zona del descenso. El cuadro penquista permanece en el decimotercer puesto a cuatro puntos del colista Recoleta, quién será su próximo rival en el duelo que se disputará el próximo lunes a las 18 hrs.
Fotografía: Campeonato Chileno.