El “Campanil” pasa momentos complicados tras no lograr un triunfo hace 6 partidos, lo que lo ha desplazado hasta la décima posición.
El último triunfo de los “Auricielo” fue frente a San Marcos de Arica por 3 goles a 1. Un mes más tarde, desde ese momento la UdeC sólo ha conocido de empates y derrotas. A esto se suma el poco convencimiento en el estilo de juego, derivando en que se cuestione la labor de Hugo Balladares. Esta situación ha generado mucho malestar en los hinchas e incluso han existido reuniones entre directiva y cuerpo técnico para evaluar la continuidad de éste último.
Por lo mismo, este partido asoma como uno donde la UdeC no solamente debe ganar, sino que debe hacerlo de manera convincente, mostrando el buen fútbol que tenía a principios de campeonato. Se podría decir que el «Campanil» se juega mucho más que solo 3 puntos.
Enfrentamientos recientes
El último partido entre ambos equipos data del 10 de mayo del presente año. En aquel duelo, con anotación de Leandro Garate, los “Piratas” se llevaron la victoria. Por otra parte, la última victoria del “Campanil” frente a Coquimbo Unido fue en febrero de este año, pero por la primera división del fútbol chileno. El encuentro se decidió con un doblete de Cecilio Waterman, mientras que el descuento del «barbón» lo marcó, Rubén Farfán.
Un poco de historia
En condición de local, Universidad de Concepción nunca ha perdido frente a los «Piratas». A esto se le suma que su primer cruce fue por la liguilla de promoción del torneo clausura del año 2008. Gracias a un global de 5-1, los estudiantiles, dirigidos en ese entonces por Jorge Pellicer, se lograron mantener en primera división.
El Campanil recibirá a los piratas mañana desde las 20:30 horas en el Estadio Ester Roa Rebolledo. Está obligado a ganar para volver a siquiera pensar en meterse en la liguilla.
Fotografía ANFP