Con amistosos en la capital y realizando el anunció de un refuerzo más. Ñublense sigue trabajando y empieza a cerrar su pretemporada de cara al inicio de las competiciones oficiales.
Ya quedan pocos días para el comienzo del campeonato de Primera División, y el cuadro rojo empieza a afinar los últimos detalles para su debut. Fueron siete días los que el conjunto de Mario Salas estuvo presente en Santiago para seguir con su pretemporada, tiempo en el que disputó dos partidos preparatorios. Primero, se enfrentó en dos encuentros ante Palestino, en el Estadio Municipal de La Cisterna, obteniendo primero un triunfo por un marcador de 5-2, para luego igualar 1-1 en el segundo partido. Los goles para los diablos rojos fueron obra de Patricio Rubio y Benjamín Araneda en el primer encuentro, mientras que Alex Valdés anotaría en el segundo.
Además, el equipo aprovechó los días en los que no disputó amistosos para entrenar en el complejo deportivo de Quilín, disfrutando también de actividades recreativas para generar instancias de fortalecimiento del grupo. El día sábado estuvieron presentes en el complejo Ciudad de Campeones, para afrontar en esta ocasión amistosos ante Audax Italiano, disputando dos partidos de 70 minutos. En el primer encuentro lo ganaría el equipo itálico por 2-1, gol de Maximiliano Torrealba para los rojos. Diferente historia en la segunda parte, ya que Ñublense lo ganaría por la mínima diferencia gracias a un solitario gol de Patricio Rubio.
Un ex Lila se pone la camiseta roja para este 2024
Durante la estadía fuera de Chillan, el equipo de Mario Salas sumó un nuevo jugador en sus filas. Es el delantero Emanuel Herrera quien vuelve al fútbol chileno tras 12 años (estuvo en Deportes Concepción en 2011 y en Unión Española 2012). El goleador argentino viene con el objetivo de poder sumar un gran papel en delantera, proyectando así una posible dupla de ataque junto Patricio Rubio. El «tanque» viene procedente desde Universitario de Deportes del Perú, paso que se suma a su extensa trayectoria con experiencia en países como Francia y México. Herrara señaló sentirse “Muy contento de estar en Ñublense este 2024. Siempre soñando en grande, quiero dejar mi huella en el club” tras su llegada a los Diablos Rojos.
Así, Ñublense comienza a cerrar su preparación como es de costumbre entrenando en el Complejo Paso Alejo. Su ultimo amistoso será la «Noche Roja» que se llevará a cabo este sábado 10 a las 20:00 horas, cuando enfrente a Deportes Temuco en el Nelson Oyarzun Arenas. Dicho partido será el reencuentro con la hinchada, instancia en la que además se presentara la indumentaria oficial para el Campeonato Nacional 2024. Cabe recordar que el torneo está pronto a comenzar, y Ñublense tendrá su primer encuentro oficial el próximo viernes 16 de febrero cuando reciba a Coquimbo Unido en Chillán.
Fotografía: Redes Ñublense SADP