Una vez más: el día en que la ANFP pidió suspender a Wilmar Roldán durante la Copa América 2019

El juez colombiano dejó pasar una evidente falta en contra de Echeverria y expulsó de forma inexplicable a Gabriel Suazo ya tuvo una polémica con la Roja. 

Sin duda el duelo entre Chile y Colombia va a ser recordado por el pésimo arbitraje de Wilmar Roldan y el VAR que no actuó en una clara una agresión sin pelota que era roja directa por parte de Moïse Bombito contra Rodrigo Echeverría. Pero el arbitro colombiano si mostró una segunda amarilla a Gabriel Suazo en el minuto 24 por una jugada que no fue falta.

NO ES LA PRIMERA VEZ

Sin embargo, este no es el primer episodio polémico de Roldan con la Roja. Durante la Copa América en 2019, precisamente en la derrota 2-0 de Chile ante Paraguay, la Federación Chilena de Fútbol envió una carta a CONMEBOL pidiendo la suspensión del juez por no cobrar una mano del paraguayo Carlo González.

En la misiva enviada desde la ANFP al presidente de la comisión de árbitros, Wilson Seneme señalaba que “Debido a la mala decisión tomada en la jugada ocurrida en el minuto 71, donde el jugador de la selección del Paraguay, Carlo González (sic), golpea el balón con su mano en área grande. Situación que a nuestro juicio constituye una abierta falta penal, y que el mencionado árbitro, pese a ser invitado por el VAR a revisarla, termina desestimándola», acusaron desde la ANFP.

Fotografía: Pablo Ramos en X.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *