A las 20:30 horas, el Campanil enfrentará a los dragones celestes, que vivieron una polémica semana tras el retiro de Edson Puch del fútbol profesional.
Solo un triunfo ha logrado el cuadro auricielo en el torneo del Ascenso. Fue en la primera fecha ante Deportes Melipilla de visita, luego de eso ha obtenido cinco empates y cuatro derrotas, resultados que claramente no tienen contento al hincha de la UdeC y tampoco al plantel estudiantil. En tanto, la visita no lo pasa mejor gracias a la polémica entre los hinchas y Edson Puch.
«No hemos conseguido amarrar los resultados», así sentencia Eric Godoy el presente del equipo. Pese a eso, el defensa declara que las convicciones están intactas. «Nos ha costado tener buenos resultados, entendemos el momento que estamos pasando, seguimos con fe y trabajando bien», señaló.
EL RIVAL TAMPOCO LO PASA BIEN
Deportes Iquique ha vivido una semana complicada, días en que la violencia se tomó el fútbol chileno y los Dragones Celestes no fueron la excepción, a tal punto que un campeón de América colgará los botines.
Así lo comunicó Edson Puch este miércoles tras ser agredido en un entrenamiento y con su hija de ocho años como testigo. «Junto a mi compañero fuimos agredidos por un grupo de personas, quienes ingresaron a nuestro lugar de entrenamiento sin ningún tipo de autorización, el cual presenciaba mi hija Gianella, de tan solo 8 años», comentó el ex seleccionado nacional.
Esto es en lo extra deportivo, porque en la cancha vienen de obtener dos derrotas consecutivas ante Deportes Copiapó y Rangers.
EL CARA A CARA
Por el Campeonato de Ascenso se han enfrentado en seis ocasiones. Logrando un total de tres partidos ganados por el Campanil, dos por los Dragones Celestes y un empate. El último encuentro para ambos fue dramático para los estudiantiles que cayeron 5-1 en el norte.
Fotografía: Comunicaciones Fútbol UdeC.