Los lilas vienen de caer ante Pilmahue de Villarrica en casa, mientras que los descomunales derrotaron a Buenos Aires de Parral y lograron revivir en la lucha por el ascenso. En el «León de Collao» esperan la llegada de al menos cinco mil hinchas al Ester Roa Rebolledo.
Quedan sólo dos fechas para cierre de la liguilla de ascenso del torneo de Tercera B, y el CSD Concepción buscará asegurar el primer lugar en la tabla de posiciones este domingo cuando reciba desde las 17 horas a Comunal Cabrero en el Ester Roa Rebolledo, en uno de los partidos más esperados en la liguilla.
Esto porque los locales tienen que ganar si quieren asegurar el primer lugar en la tabla de posiciones para mantener la localía en los playoffs (hoy suman 16 puntos), mientras que la visita debe sumar si quiere soñar con la fase final del torneo de ascenso luego de la importante victoria ante Buenos Aires de Parral (10 puntos).
En el historia de esta temporada, los de Cabrero vencieron por 0-1 tanto en la primera como segunda rueda del grupo sur en la primera fase; pero en la liguilla de ascenso los lilas vencieron en Yumbel por 2-0 en un equilibrado encuentro.
En la previa, el meta lila Ricardo Cárcamo habló del rival: “Los conocemos bien y tenemos claro que en la zona media tienen muy buenos jugadores. Ese es su fuerte y hay que apretarlos, no dejar que jueguen. Es cierto que bajaron su rendimiento cuando se fue su goleador (Álex Díaz) y quizás fue un golpe anímico que sintieron. Como sea, tienen la oportunidad de clasificar y solo les sirve un triunfo, así que serán un equipo muy peligroso”.
En el rival, el técnico de Cabrero Edgardo Abdala apuntó que «esperamos que el esfuerzo que hemos hecho todo el año nos permita llegar a la liguilla final. Queremos recuperar a nuestros jugadores lesionados, e ir a Concepción a ganar y no a especular».
Fotografía: Carlos Ávalos/La Pelota es Mía