Ante más de seis mil personas y en un momento donde la ilusión y algarabía se adueña de los corazones chillanejos, los dirigidos de Jaime García lograron imponer sus términos al inicio del partido y aseguraron sumar otros tres puntos que los acercan al sueño de ascender a Primera División.
La remontada de Ñublense en el torneo de Primera B tiene ilusionada a todo Chillán, Ñuble y la familia diabla: Siete partidos sin conocer de derrotas y un poderío como visitante que lo mantienen en lo alto de la tabla de posiciones del torneo de ascenso.
Poderío que refrendó este viernes venciendo por 2-0 a Puerto Montt ante seis mil personas en el Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas de Chillán, por la vigésimo séptima fecha del Campeonato As.com 2019, sumando 42 puntos e instalandose como escolta de Santiago Wanderers.
El encuentro estuvo marcado por el dominio de los dirigidos de Jaime García y un arranque prometedor, que tuvo al meta Daniel Castillo como figura con varias atajadas para los salmoneros. Pese a ello la apertura de la cuenta cayó a los 16 minutos, cuando Sebastián Pérez abrió la cuenta con un potente remate en la entrada el área grande.
Pese a que la visita intento inquietar la portería diabla en el complemento, fueron los locales quienes finalmente sentenciaron la victoria, gracias al goleador del torneo Mathías Pinto, quien a los 86 minutos cerró la victoria con un remate con categoría.
Con este marcador, Ñublense llegó a las 42 unidades y por el momento es el solitario escolta de la división de ascenso; la próxima fecha deberán recibir en casa a Barnechea.
Fotografía: Felipe Venegas/La Pelota es Mía
Vamos mi Ñublense que se puede