El Campanil fue de menos a peor y cayó por la mínima ante los piratas en el Ester Roa Rebolledo. El duelo estuvo marcado por los hinchas estudiantiles, que en reiteradas ocasiones pidieron a gritos y con cánticos la salida de Balladares. Los locales no llegaron una sola vez al arco de Cano.
No hay caso con la UdeC. El cuadro del Campanil concretó una nueva decepcionante actuación en el torneo del Ascenso, siguiendo la línea de partidos anteriores con un pésimo juego creativo y, peor aún, sin solución alguna por parte de la banca.
La Universidad de Concepción enhebró su séptimo partido al hilo sin ganar. Registro nefasto que tiene a los del foro apenas en la décima ubicación. Es que el Campanil jamás se encontró en el campo de juego y cayó por la cuenta mínima ante Coquimbo Unido, que solo le bastó el gol de Harold Salgado para quedarse con los 3 puntos y seguir como el líder del Ascenso.
Ambos elencos animaron un deslucido encuentro. Sin embargo, fue la visita quien logró imponer sus términos sobre una Universidad de Concepción que no llegó una sola vez al arco contrario, haciendo del portero coquimbano Matías Cano un mero espectador.
«Hugo, los del foro no te quieren más»
El partido, además del pésimo juego de la UdeC, estuvo marcado por las pifias y críticas del público a la gestión del entrenador auricielo, Hugo Balladares. El entrenador jamás logró darle la vuelta a un partido en el que Coquimbo, con muy poco, complicó muchísimo al cuadro local, como se ha visto en tantos otros partidos.
De esta manera, la Universidad de Concepción sigue sin ganar y, peor aún, sigue mostrando un paupérrimo juego que no da señales de mejora. El Campanil, con 23 puntos, se empieza a estancar en la mitad de la tabla del Ascenso, a merced de equipos que vienen en alza y que perfectamente lo podrán superar en las próximas fechas.