Por la cuarta fecha de la segunda rueda del Campeonato Femenino ANFP, el Almirante recibía en el Estadio de San Pedro de la Paz a su similar de Audax Italiano con las intenciones de dejar los puntos en casa. Dispares resultados fueron los obtenidos, ya que la categoría adulta cayó por 5-1 mientras que la Sub-17 derrotó por 2-1 a las itálicas.
El partido inaugural de la jornada dominical corrió por parte de la serie adulta. En los primeros minutos, las aurinegras se vieron bastantes desconectadas y sin poder encontrar su juego, esa misma falencia fue bien aprovechada por el rival, quienes no perdonaron y remecieron al Almirante con el 1-0 para cerrar el primer tiempo.
A la vuelta del descanso y con el partido aún por revertir, las inmortales intentaron corregir los errores de la primera mitad, sin embargo, Audax Italiano seguía dominando el duelo y siendo muy peligrosas en ataque. Fruto de ello llegó el 2-0 que empezaba a complicar a las locales.
Ante el adverso marcador apareció Dina Barría para marcar el descuento que ilusionaba a su equipo, no obstante y, tras el gol, las de la Florida propusieron duras arremetidas que terminaron en tres goles seguidos, dejando el partidos 5-1 a su favor y sin opciones al rival.
Acerca del complejo encuentro tuvo palabras la capitana de Fernández Vial, Jazmín Gallardo, quien señaló que “entramos desconectadas y ellas nos tomaron muy bien el medio campo y administraron el balón. Fueron superiores y aprovecharon bien los espacios para liquidarnos”.
Además, la delantera vialiana reconoció que los errores de su equipo pasaron por la «falta de aplicación en todas las líneas, el poder llegar con más proyección. Nos faltó ser más compactas para presionar y buscar el error en Audax», cerró.
Considerando la derrota, las aurinegras se mantienen con 19 puntos, actualmente ocupando la octava plaza en la tabla de posiciones.
NO DEFRAUDARON
Quienes sí pudieron dejar los tres puntos en casa fueron las chicas del la sub-17, las que se impusieron por 2-1 a Audax Italiano en un apretadísimo partido.
La apertura de la cuenta cayó del lado de las locales, quienes con mucha carga ofensiva lograron romper las redes gracias a la intervención Camila Yévenes. Tras el gol, las itálicas despertaron y comenzaron a comandar jugadas en ataque, una de las cuales terminó en la anotación de la paridad.
El empate no tenía para nada conforme a la aurinegras, por lo que nuevamente equilibraron las acciones y retomaron el juego por el medio campo con claras intenciones de marcar. Por lo mismo, fue que llegó el gol de la capitana del Inmortal, Catherine Monsálvez, conversión que selló el partido y les permitió a la chicas del almirante quedarse con la victoria.
Respecto al triunfo se refirió la misma encarga de anotar el segundo gol, Catherine Monsálvez, quien comentó que “veníamos de perder varios partidos por falta de finiquito pero creo que en este partido lo dimos todo, conseguimos lo que queríamos y estamos muy felices”, aseveró la capitana.
Con la suma de estos nuevos tres puntos, las aurinegras cuentan con 18 unidades y se ubican en la decimoprimera posición de tabla.
Fotografía: Bárbara Muñoz/La Pelota es Mía