Si bien el propio técnico puso paños fríos a la campaña, los hinchas ñublensinos esperan que esto tome vuelo y el municipio informa los pasos que deben seguir.
Los fanáticos de Ñublense saben que este puede ser la última temporada de Jaime García en los Diablos Rojos. Por lo mismo y tras la eliminación del equipo frente a Liga de Quito en Copa Sudamericana, buscan homenajear al estratega bautizando alguna calle de Chillán con su nombre.
«Por su cercanía, profesionalismo y rol social», son parte de los argumentos de los hinchas, que se suman a los logros deportivos que van desde el ascenso de 2020 que marcó el regreso a Primera División del club hasta la reciente participación en Libertadores y Sudamericana.
Sin embargo, el DT colocó paños fríos. «Yo no busco este tipo de cosas, pero hay un cariño mutuo. Quiero que me recuerden como soy, por lo que generé y no perder este legado de lo que está viviendo Ñublense», señaló el martes pasado tras el partido con Unión la Calera.
¿QUÉ DICE EL MUNICIPIO?
La Pelota Es Mía se contactó con la Municipalidad de Chillán para averiguar si es posible cumplir con el deseo de los hinchas. Desde allí enviaron los pasos que se deben llevar a cabo para postular a cambiar el nombre de una calle por el de Jaime García.
Lo primero, según afirman, es enviar una carta explicando los motivos que inspiran el homenaje a la Oficina de Partes del Municipio. Luego de eso, la Dirección de Asesoría Jurídica evalua el sustento legal para traspasar la solitud a Obras Municipales, quienes realizan un informe técnico que, de aprobarse, pasará a la comisión de obras del Concejo Municipal, quienes votarán en la sesión ordinaria del hemiciclo.
Con todo esto realizado, el paso final será dar la orden a la Dirección de Tránsito, quienes ejecutan el cambio de nombre a la calle correspondiente.
Según explicó a La Pelota Es Mía uno de los hinchas involucrados a la campaña, la idea es que el cambio de nombre sea en alguna calle cercana al estadio. «No es una calle tan relevante dentro de la ciudad, pero alguna aledaña al estadio como Manuel Plaza, Pedro Aguirre Cerda (…) Jaime García se merece una calle en nuestra ciudad, por su cercanía con la gente y por sus logros constantes que ha tenido», afirmó Eduardo durante el partido en que los Diablos Rojos empataron 1-1 con los cementeros.
Fotografías: Bárbara Muñoz / La Pelota Es Mía.